Los reyes de España Felipe VII y Letizia probaron los alfajores cordobeses. Fue anoche en su habitación cuando llegaron a la capital, para participar hoy en la inauguración de la Conferencia Internacional de la Lengua.
El dato curioso se dio unos minutos más tarde. Según publicó el sitio La Voz, Letizia llamó a sus asesores y les encargó unas cuantas cajas más para llevar de regalo a su país.
El dueño de la fábrica Chammas contó la anécdota, que jamás podrá olvidar en su vida. Personalmente preparó las cajas y las llevó al hotel donde estaba la pareja real. "Los regalos son para la familia real. Ella quería comprar las cajas, algo que de ninguna manera pensamos en cobrar. Estaban todos los policías y guardias que puedas imaginar, y yo. Fue increíble", dijo Pedro Álvarez.
+ MIRÁ MÁS: Un académico de la RAE contó el secreto detrás de las respuestas virales en Twitter
La empresa dejó regalos para las autoridades y participantes del Congreso de la Lengua pero nunca esperaban que los Reyes reaccionaran así. En la fábrica, recibieron el llamado en horas de la medianoche y Álvarez fue personalmente a preparar el pedido.
La empresa cordobesa Chammas lleva en el mercado un siglo y medio de vida.