• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

La respuesta que esperabas: ¿el amor engorda o no engorda?

Un centro de investigaciones contra la obesidad le dio datos científicos a la tan repetida pregunta. Enterate si estar enamorado puede hacer que subas de peso.

22 de marzo 2016, 00:23hs
Los científicos se pusieron a investigar al amor.
Los científicos se pusieron a investigar al amor.
Seguinos en

Más felicidad, más chocolates, más "mimos", más desayunos compartidos y la lista puede seguir hasta el infinito. El amor nos llena de color la vida, pero no escapa a las preocupaciones diarias. Por eso, la investigación de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad respondió a una pregunta clave: ¿el amor engorda?

La institución estudió a 2.314 personas y, con resultados contundentes, confirmó que sí: el amor engorda. De acuerdo a los datos, formar pareja puede traernos hasta 4,5 kilos de más.

La respuesta que esperabas: ¿el amor engorda o no engorda?
La respuesta que esperabas: ¿el amor engorda o no engorda?

Los motivos son varios, entre ellos la relajación tras el enamoramiento. El 73 por ciento de las mujeres encuestadas reconocieron que controlar el peso tiene mucho más valor cuando se busca pareja y no tanto cuando se la consigue. "Cuando se está en mitad de la relación se tiene mucha menos conciencia de lo importante que es mantener el peso idóneo”, comentó Víctor Godoy, uno de los investigadores.

Por otra parte, las discusiones de pareja aumentan la necesidad de comer sin hambre, y el 51 por ciento de las personas estudiadas admitió que recurre a las golosinas. Por último, estar de novios incita a "picar algo" con más frecuencia que estando soltero. “Muchas veces no comemos porque necesitamos alimentarnos, sino por otros muchos impulsos”, explicó el especialista.

Fuente: revista Muy Interesante.

Lo más leído

1

La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

2

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

3

Una abuela cordobesa le curó el mal de ojo a Messi tras el penal, el 10 hizo el gol y es viral: “Chocha”

4

Fallas en Instagram, Facebook y WahtsApp: miles de usuarios reportaron inconvenientes

Temas de la nota

AmorSaludInvestigaciónObesidadcomida

Más notas sobre Tendencias

Los enviados especiales de El Doce circularon en un "robotaxi".

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

La predicción tiene como escenario el Hard Rock Stadium de Miami.

La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

El video se viralizó después del partido ante Austria.

Una abuela cordobesa le curó el mal de ojo a Messi tras el penal, el 10 hizo el gol y es viral: “Chocha”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se despide de Talleres: el gigante de Sudamérica que negocia por Guido Herrera
  • Detuvieron a un caníbal que robaba restos humanos de un cementerio y los cocinaba para comerlos
  • Amenazó con atacar a tiros su escuela y en su casa encontraron un arsenal y más de 6.700 balas
  • Confirmaron los cuatro CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial