• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

La respuesta que esperabas: ¿el amor engorda o no engorda?

Un centro de investigaciones contra la obesidad le dio datos científicos a la tan repetida pregunta. Enterate si estar enamorado puede hacer que subas de peso.

22 de marzo 2016, 00:23hs
Los científicos se pusieron a investigar al amor.
Los científicos se pusieron a investigar al amor.
Seguinos en

Más felicidad, más chocolates, más "mimos", más desayunos compartidos y la lista puede seguir hasta el infinito. El amor nos llena de color la vida, pero no escapa a las preocupaciones diarias. Por eso, la investigación de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad respondió a una pregunta clave: ¿el amor engorda?

La institución estudió a 2.314 personas y, con resultados contundentes, confirmó que sí: el amor engorda. De acuerdo a los datos, formar pareja puede traernos hasta 4,5 kilos de más.

La respuesta que esperabas: ¿el amor engorda o no engorda?
La respuesta que esperabas: ¿el amor engorda o no engorda?

Los motivos son varios, entre ellos la relajación tras el enamoramiento. El 73 por ciento de las mujeres encuestadas reconocieron que controlar el peso tiene mucho más valor cuando se busca pareja y no tanto cuando se la consigue. "Cuando se está en mitad de la relación se tiene mucha menos conciencia de lo importante que es mantener el peso idóneo”, comentó Víctor Godoy, uno de los investigadores.

Por otra parte, las discusiones de pareja aumentan la necesidad de comer sin hambre, y el 51 por ciento de las personas estudiadas admitió que recurre a las golosinas. Por último, estar de novios incita a "picar algo" con más frecuencia que estando soltero. “Muchas veces no comemos porque necesitamos alimentarnos, sino por otros muchos impulsos”, explicó el especialista.

Fuente: revista Muy Interesante.

Lo más leído

1

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

2

Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

Temas de la nota

AmorSaludInvestigaciónObesidadcomida

Más notas sobre Tendencias

El policía saltó entre los hinchas argentinos.

Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

Los enviados especiales de El Doce circularon en un "robotaxi".

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

La predicción tiene como escenario el Hard Rock Stadium de Miami.

La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hijo de Valentina Márquez rompió un televisor y la cantante compartió la increíble defensa de su madre
  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial