• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

La tecnología y su uso excesivo en los chicos

Un tercio de las personas prefiere interactuar con su celular ante que con seres queridos. Además, a los niños cada vez les cuesta más sostener los lápices.

27 de febrero 2018, 09:37hs
El 53 por ciento de los encuestados de la Generación Z "describe a su teléfono como su mejor amigo".
El 53 por ciento de los encuestados de la Generación Z "describe a su teléfono como su mejor amigo".
Seguinos en Google

La tecnología y su exceso producen consecuencias negativas en los chicos. Los pediatras advierten que ya no ingresan a la escuela con la fuerza y destreza de hace 10 años.

Cada vez más les cuesta sostener los lápices por el uso excesivo de los teléfonos y las tabletas con pantalla al tacto. 

+MIRÁ MÁS: Más de la mitad de los argentinos revisa el celular apenas despierta

“Ahora, cuando a los niños que ingresan a la escuela se les entrega un lápiz, cada vez menos pueden sostenerlo, porque no tienen las habilidades de movimiento fundamentales,", aseguró Sally Payne, terapista ocupacional pediátrica principal en el NHS Trust de la fundación Heart of England.

“Para poder tomar un lápiz y moverlo, es necesario un control fuerte de la musculatura fina de los dedos”, agregó. “Los niños necesitan muchas oportunidades para desarrollar esas habilidades”.

La tecnología y su uso excesivo en los chicos
La tecnología y su uso excesivo en los chicos

Además, aseguran que la naturaleza del juego ha cambiado, ya que es más fácil darle a un niño una tablet, que incentivarlo a realizar juegos que formen musculatura.

Frente a este problemática en Francia, se prohibirá el uso de teléfonos celulares en las escuelas. El ministerio de Educación aseguró que se trata de “un mensaje de salud pública para las familias”. Los niños, de hasta 15 años, tampoco podrán utilizar los dispositivos en los recreos. 

La tecnología y su uso excesivo en los chicos
La tecnología y su uso excesivo en los chicos

A esto se suma, que un tercio de las personas prefiere interactuar con su celular que con sus seres queridos. El dato surge de un estudio realizado por psicólogos de Harvard junto a una empresa de celulares. 

+MIRÁ MÁS: Encandilados por la vida ajena

"Los resultados muestran que están poniendo sus celulares antes que las personas que les importan. Es uno de los hallazgos más alarmantes vinculados a las generaciones más jóvenes, que crecieron en un mundo digital", destaca el estudio realizado por el equipo de Comportamiento Mente-Cerebro y la Ciencia de la Felicidad de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y Motorola.

De esta manera, el 53 por ciento de los encuestados de la Generación Z "describe a su teléfono como su mejor amigo". Y les interesa tener más amigos en las redes sociales que en la vida real.

La tecnología y su uso excesivo en los chicos
La tecnología y su uso excesivo en los chicos

Leé también

El descuento es de un cinco por ciento.

Descuentos en un hotel sino usas el celular

Sorpresa en uno de los compartimentos del avión.

Una valija de mano se prendió fuego en un vuelo a Shanghái

Lo más leído

1

La versión del Himno Nacional de El Doce, con nueva voz y un escenario cordobés de película

Temas de la nota

TecnologíaSaludniñosTabletcelularesFranciaEstudios

Más notas sobre Tendencias

Villa General Belgrano, uno de los lugares que postuló la Provincia.  (Foto: Villa General Belgrano)

Los increíbles lugares de Córdoba seleccionados para el Best Tourism Villages 2026

La versión 2026 del Himno Nacional hecho por El Doce estuvo a cargo de Marcelo Santos.

La versión del Himno Nacional de El Doce, con nueva voz y un escenario cordobés de película

El profe cordobés que sacó la figurita de Messi

El profe cordobés que sacó la figurita de Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta
  • Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos
  • Belgrano-Unión en Alberdi por cuartos del Apertura: TV, árbitro y cómo está el historial
  • Explosión fatal en Perito Moreno: identificaron al bebé de dos meses y a los dos adultos fallecidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial