“No importa cómo te veas o cómo te sientas sobre tu cuerpo. Acéptate a ti mismo, acepta tu imagen, eso es lo que importa”, ese es el lema de Marimar Quiroa. Se trata de la youtuber de 22 años que nació con un higroma quístico, una anomalía congénita que afecta su rostro, cuello y le impide hablar.
La joven californiana utiliza su canal MakeupArtisGorda66 para cambiar el concepto de belleza y enseña cómo lograr un maquillaje perfecto. Tiene más de 116 mil suscriptores y se comunica a través del lenguaje de señas.
La enfermedad congénita le afectó el desarrollo natural de su cara. Desde que es niña sufre la discriminación de muchas personas, aunque ahora se muestra orgullosa de quién es. “Cuando era pequeña me paraba frente al espejo y me decía a mí misma que era hermosa. Me motivaba y hacía listas con las cosas buenas que tengo y así logré tener seguridad en mí misma”, aseguró Marimar.
Tuvo que superar muchos obstáculos y someterse a cirugías para reducir el tamaño de su tumor. Además, para respirar necesita de un tubo que tiene en la garganta y otro en el estómago para comer.