Un ladrón de 21 años quedó detenido en Salta, tras ser rastreado mediante una cuenta de Netflix del hombre al que le había robado varios electrodomésticos, entre ellos un televisor conectado a esa plataforma.
El delincuente identificado como Humberto Flores Bermúdez, de nacionalidad colombiana, fue atrapado, después de la investigación que comenzó la Justicia el 19 de octubre.
Bemnudez ingresó a la vivienda de la víctima y se llevó tres televisores, uno de marca Samsung Smart, un arma de fuego, una pulsera de acero quirúrgico, una notebook, 10 mil pesos, una amoladora, entre otros bienes.
+MIRÁ MÁS: Robaron un televisor, pero un descuido los delató
En el marco de la investigación, la policía le pidió a la víctima del robo la clave del servicio de Netflix, lo que les permitió rastrear no sólo el historial sino las vinculaciones de la red de esta plataforma, que registra la ubicación y horas de accesos, y los aparatos mediante los cuales los usuarios se conectan. De esta forma dieron con el delincuente, que al parecer mientras no delinquia, miraba series.