Una escena de película tuvo lugar en la localidad de Allen, Río Negro cuando delincuentes intentaron robar la recaudación de un zoológico. Lo llamativo es que el dinero se encontraba en una caja fuerte a la que se llegaba luego de sortear la jaula de un imponente tigre blanco.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en las instalaciones de Bubalcó, un parque destinado a la conservación de especies en peligro de extinción.
Los intrusos ingresaron al lugar luego de forzar la puerta de entrada. Después, quisieron manipular los cables y las rondanas que permiten cambiar y abrir los carriles de compuertas para trasladar a otros felinos a otras celdas.
+ MIRÁ MÁS: Le hallaron un gusano vivo en el cerebro y un detalle causó espanto
Sin embargo, la jaula en donde se encuentra la caja fuerte es la de un tigre blanco. Una vez que se las ingeniaron para sacar a la bestia del sector, los ladrones intentaron violentar un candado pero fracasaron en sus intentos y huyeron de la escena.
Por su parte, los investigadores a cargo del hecho sospechan de los trabajadores de Bubalcó, debido a la precisa manipulación de cables y rondanas y a que conocían la ubicación exacta del dinero recaudado del fin de semana en el parque.
Además, el episodio ocurrió justo en el relevo de personal de seguridad, lo que acrecienta las suspicacias que apuntan a los empleados del zoológico.