Abrir los ojos por la mañana, es una de las tareas más difíciles del día de cualquier persona. De un tiempo a esta parte, los viejos relojes han sido reemplazados casi en su totalidad por los celulares. El dato curioso es que cada vez hay más opciones para personalizar la forma de despertar. Los cordobeses cuentan cómo hacen para levantarse.

Si bien, todos los celulares vienen con un sistema de alarma básico, te mostramos las cinco aplicaciones más curiosas que encontramos para transformar tus mañanas. Ustedes definirán si para mejor o peor.
Teléfonos que hablan
Wake Voice Trial es una aplicación que permite controlar la alarma a través de la voz. Con un simple “stop” puede detenerse el sonido. Pero eso no es todo, cuando la alarma se haya apagado, el celular comenzará a leerle los datos del tiempo, una noticia programada o un mensaje personalizado. WakeVoice Trial puede descargarse de forma gratuita a través de Google Play Store.Hay una versión paga mucho más completa.
No sólo es una alarma, es además, una aplicación de monitoreo del sueño. Si el celular es colocado sobre la cama, registra todo lo que pasa durante la noche y te lo muestra en forma de gráfico. Por ejemplo, el movimiento durante la noche y los ruidos. La aplicación tiene una grabadora de sonidos nocturnos para registrar ronquidos, diálogos o cualquier sonido que supere una barrera de sonido establecida. Además, propone melodías de la naturaleza para despertarse mejor.
Es un sistema para las personas que siempre llegan tarde o tienen un sueño lo suficientemente pesado como para no reaccionar ante la alarma. Como su nombre lo indica, se trata de resolver un simple problema antes de lograr que la alarma se desactive. Por ejemplo, una operación matemática o un juego de memoria. También tiene una versión gratuita y una paga, libre de publicidad.

Bajo el mismo concepto que la anterior, es una alarma para quienes necesitan un tratamiento extremo a la hora de despertarse. La única forma de apagar la alarma es tomando una foto de algún lugar de la casa. Por ejemplo, el inodoro del baño. Eso implica que la persona se levante, active el teléfono y hasta tome una foto. No hay forma de no despertarse.
El despertador social
En este caso, la aplicación permite cambiar el sonido de una alarma por el sonido de una llamada. El sistema es simple: primero bajar la aplicación Wakie, luego anotarse como despertador o despertado y finalmente esperar la llamada. Las comunicaciones duran sólo un minuto y pueden hacerse desde cualquier lugar del mundo.

Si uno busca, hay numerosa cantidad de aplicaciones para despertarse por la mañana. Cada uno, deberá buscar la que mejor se adapte a sus necesidades.