Más simple y sencillo. Un mayor rendimiento de las aplicaciones que a partir de ahora, se cierran con más facilidad y de manera más rápida.
Es la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 10. Incluye algunos cambios estéticos, una nueva aplicación llamada Casa, la cual está pensada para controlar y gestionar los aparatos electrónicos domóticos. También algunas mejoras técnicas en aplicaciones como Apple Maps o Fotos.
Hogar inteligente: objetos conectados.
La llegada de la aplicación Casa abre la puerta, y nunca mejor dicho, a un hogar inteligente. La domótica entra por todo con el iOS 10, que se convierte en el centro de control de los aparatos domóticos tales como termostatos inteligentes, AppleTV y demás. Hay que ver el tema de la seguridad de esa función.
Mapas: más útiles, abiertos y saber dónde estacionamos.
No tiene un gran cambio visual, pero hay algunas cuestiones interesantes. Gracias al sistema de geoposicionamiento del dispositivo el servicio cartográfico Apple Maps es capaz de registrar el lugar donde se ha aparcado el vehículo.
En ese camino hacia la anticipación, la "app" permite que, una vez planificada la ruta, se muestre en el trayecto información útil como las estaciones de servicio, restaurantes o bares. También se integra con aplicaciones de terceros. Así, los usuarios que utilicen Uber, OpenTable o Lyft se coordinan con la herramienta de mapas.
Fotos: mejor organización.
Las carpetas tienen un tamaño mayor. Se puede localizar incluso personas, lugares y otras cosas de manera más sencilla. Lo hace porque agrupa de forma automática los momentos captados gracias a la función "Memories" (recuerdos), que analiza todas las fotos y vídeos en busca de momentos, viajes y protagonistas favoritos y olvidados, para presentarlo en forma de colección.
Se puede, a pesar de que en otras aplicaciones de terceros ya se hacía, dibujar directamente desde una imagen y es posible añadir filtros al sistema Live Photos, que generan pequeños clips de video. Como curiosidad, cada uno de esos recuerdos se reflejan en un vídeo editado automáticamente con música, títulos y transiciones de estilo cinematográficoMúsica: mejor organización
Cosas que se pueden hacer.
La nueva versión permite que cuando el usuario agarre el iPhone la pantalla se encienda automáticamente. Se han añadido a las aplicaciones la información de contacto y los eventos encontrados en el gestor de correo Mail, aunque sigue sin tener algunas virtudes como Inbox o Gmail.
Teclado emoji.
Entre otras novedades se encuentra la incorporación de «emojis» nuevos y cuando se escribe una frase y se pulsa en el teclado «emoji» iOS 10 sugiere algunos emoticonos a utilizar en su lugar. Es decir, es capaz de reemplazar las palabras.
Te dice hasta cuanto dormir.
La alarma ha mejorado y incorpora un sistema que registra los hábitos de sueño para sugerir a los usuarios la hora conveniente para irse a la cama si uno quiere estar descansado.
Siri permite mandar mensajes por WhatsApp, otro de los chiches copados.