El Pokémon Go ya llegó a la Argentina. En Córdoba los fanáticos salieron a la calle. Teniendo los cuidados de no exponer el celular a los robos y estando atentos de los accidentes que puede ocasionar la distracción, acá te contamos algunos tips para entender el juego en tu celu.
Todo gira en torno a Pokémon, que viene de las palabras Poketto Monsuta, Pocket Monster o monstruos de bolsillo. Son criaturas salvajes. Nacieron hace 20 años con un juego para la consola portátil Game Boy de Nintendo. Después vimos la serie y varios videojuegos más.
Pokémon, pokébola (pokéball) y poképarada (pokéstop): son los términos nuevos para comprender un juego sencillo, pero con varias opciones que hacen al dinamismo de las partidas.
Una vez dentro del juego se despliega un mapa, que no es ni más ni menos que una representación del entorno real. Ahí se ven distintos objetivos virtuales que son parte clave de Pokémon Go.
Pokebolas.
La pokébola es el dispositivo con un pequeño círculo entre las dos mitades roja y blanca. Es la herramienta indispensable para el objetivo del juego: cazar a estas criaturas digitales, entre los cuales se encuentra Pikachu, el más famoso, entre los 150 disponibles.
¿Cómo encontrarlos? Hay que localizarlos en el mapa, ir a su encuentro y, al seleccionarlo, se activa la cámara del celu. Acá está uno de los elementos más atractivos del juego: el lente del smartphone es una ventana al mundo real, donde Pokémon Go imprime de forma digital la figura del monstruo que tenemos que capturar con la bola.
¿Cómo se capturan? Sobre el pokémon aparece un círculo verde, amarillo o rojo, que advierte la dificultad al momento de atrapar de forma virtual a la criatura al arrojar la pokébola. Paciencia, lleva algo de práctica al principio.
Pokeparadas.
Así se ven en el juego. Las pokébolas son limitadas, pero los jugadores podrán obtenerlas en las poképaradas. También se pueden comprar.
Gimnasios
En determinado momento del juego, cada entrenador deberá elegir un equipo, y cada uno de ellos se disputará los gimnasios, como se conocen a los espacios para entrenar pokémones o para desafiar a otro equipo.
Se necesitan de entrenadores que tengan un cierto nivel de experiencia, que han recorrido un largo camino, en el sentido literal.
A cuidar la batería, porque se agota bastante rápido.