"Todo el mundo miente. Big data, nueva data, y todo lo que Internet puede contarnos sobre quiénes somos realmente". Esa es la traducción de nombre del libro cuya autoría pertenece al escritor y científico de datos Seth Stephens-Davidowitz, quien recopiló y analizó durante cuatro años, datos anónimos de búsquedas realizadas en Google, en Estados Unidos.
Ocurre que en esa plataforma preguntamos de todo, abiertamente y sin miedos. Es por eso que Google es un gran repositorio de información que sirve para comprender cómo funciona la psiquis humana. Y entre los principales secretos y dudas, aparecen aquellos relacionadas con el sexo.
Stephens-Davidowitz cuenta en su libro que "la falta de sexo" es una de las búsquedas más frecuentes. El tema es unas 16 veces más buscado que la "falta de diálogo" en la pareja. También "matrimonio sin sexo" es una consulta más habitual que "matrimonio sin amor" o "matrimonio infeliz". Para el autor, las búsquedas dejan en claro que las personas sienten culpa por no tener sexo con sus parejas.
+MIRÁ MÁS: Tuvieron sexo en un estudio de radio y una cámara de seguridad los escrachó
En relación a las temáticas de parejas, el ranking lo encabeza: "mi pareja no quiere tener sexo conmigo", y luego le sigue "mi pareja no me escribe". Pero detectó una diferencia en las búsquedas dependiendo del sexo. Es el doble de frencuente preguntar por "mi novio no quiere tener sexo conmigo" que al revés, "mi novia no quiere tener sexo conmigo".
En lo que se refiere al órgano más consultado, el pene queda en primer lugar. Le gana al corazón, pulmones, músculos, hígado y hasta el cerebro. Se pregunta acerca de su tamaño, sobre cuáles son sus dimensiones normales o ideales. Además, los hombres preguntan cómo hacer crecer su tamaño. Esta consulta le gana a "cómo afinar una guitarra", "preparar un omelette" o "cambiar una llanta".
+ MIRÁ MÁS: La muñeca erótica a la que le duele la cabeza si no quiere sexo
En cambio, de cada 170 consultas de hombres sobre su propio miembro, una sóla mujer pregunta sobre el pene de su pareja. Y el 40 por ciento, se refieren a las dificultadas de que el órgano sea muy grande y las maneras de evitar el dolor o la irritación durante las relaciones sexuales.
Otra consulta muy habitual y llamativa en la web es la preocupación por saber si la pareja es gay. "¿Es gay?" o "¿Mi marido es gay?", es la duda que muchas mujeres se tienen, más que saber si el hombre es infiel, alcohólico o depresivo.
También otro dato que llama la atención es que al año se hacen alrededor de 7 millones de consultas sobre implantes de siliconas, aunque sólo 300 mil mujeres terminan en una cirugía de este tipo. También interesa la forma de aumentar el tamaño de la cola. La estética no es materia exclusiva de las mujeres. El 42 por ciento de las búsquedas de belleza y fitness son de hombres, también ellos son responsables del 39 por ciento de las consultas de las cirugías estéticas y el 33 por ciento de cómo perder peso.