¿Cuántas veces te mirás al espejo durante el día? Seguramente notaste que cuando despertás tu cara está hinchada, da cuenta de tu cansancio, el cabello está súper despeinado y tu humor es insoportable porque desearías seguir durmiendo.
Lo cierto es que a medida que pasan las horas, nuestro aspecto va cambiando e incluso mejorando. Por eso, la fotógrafa Barbara Iweins decidió retratar cómo se ven las personas al principio y al final del día.
+ GALERÍA DE FOTOS: ¿Cuánto cambia nuestro rostro?
Su proyecto “7am/7pm” forma parte de un trabajo de cinco años llamado Au Coin De Ma Rue (La dualidad de la indiferencia), a través del cual pretende captar la naturaleza cambiante del humano moderno y ver su “yo artificial”.
La artista expresó lo que vivió con aquellas personas retratadas a las siete de la mañana y a las siete de la tarde: “Sentí que el único momento del día cuando una persona no tiene ningún escudo es el momento en el que abre los ojos por primera vez. Siempre adoré este momento de lucha en el que nuestra consciencia viaja de los sueños a la realidad”.