Un hombre de 26 años fue detenido en las últimas horas en la localidad de Alicia por llevar nada más y nada menos que 146 loros habladores en el baúl de su auto, un Chevrolet Aveo.
De acuerdo pudo constatar personal de la policía Caminera, no sólo transportaba esta gran cantidad de pequeñas aves sino que también llevaba otras especies.
En el procedimiento, que se realizó pasada la una de la madrugada en el kilómetro 133 de la ruta 13, también se hallaron: 3 pollos comunes, 7 pollos pininos, 6 pollos holandeses, 2 gallinas japonesas, 48 calafates grises, 7 cardenillas, 14 guineas.
La totalidad de las aves fueron secuestradas y trasladadas a Córdoba, mientras que el joven conductor, domiciliado en Pilar fue detenido y llevado a una comisaría. Se lo acusa de haber infringido el artículo 27 de la ley 22.421, de Conservación de fauna que establece penas al que "a sabiendas transportare, almacenare, comprare, vendiere, industrializare o de cualquier modo pusiere en el comercio piezas, productos o subproductos provenientes de la caza furtiva o de la depredación."
El caso ahora será investigado por la Fiscalía de turno de San Francisco.