Una foto impactante del desierto marciano muestra el increíble paisaje que rodea a la sonda InSight, este martes. "Aquí hay una belleza tranquila. Estoy ansioso de explorar mi nuevo hogar", dice el tuit de la NASA tras el exitoso aterrizaje del lunes.
La primera foto llegó antes de amartizar. Fue tomada unos segundos antes de posarse sobre el territorio del planeta ubicado a más de 50 millones de kilómetros de la Tierra y lo hizo para confirmar que todos sus equipos están funcionando correctamente.
+ MIRÁ MÁS: Video: un tiburón le mordió la cabeza a un pescador en las Bahamas
La sonda realizará operaciones de superficie. Sus paneles solares están abiertos y ya están cargando baterías para iniciar la fase de implementación de instrumento.
En los próximos días, la misión desarmará el brazo robótico y activará el resto de las cámaras de fotos. Dentro de dos o tres meses, los instrumentos estarán todos operativos.
La última vez que un aparato amartizó fue en 2012 cuando llegó el vehículo Curiosity de la NASA, el único actualmente activo. Hubo más de 43 intentos pero todos fallaron.