En Italia las animales son muy importantes, tanto que una mujer que trabaja en la universidad pidió días de licencia para cuidar a su perro enfermo y se los dieron.
La dueña de la mascota argumentó que el código penal italiano establece una pena de hasta un año de prisión y una multa de 10 mil euros a quien abandone a su animal o lo deje "sufriendo gravemente".
+MIRÁ MÁS: La emocionante despedida a un perro policía enfermo terminal
Por lo que su argumento logró que le otorgaran dos días libres pagados por su empleador para ocuparse de hacer curar a su mascota.
El perro necesitaba un tratamiento de urgencia, y esta mujer que está sola logró la licencia que normalmente se da por "motivo personal grave o familiar".
"Es un nuevo paso adelante significativo que demuestra que aquellos animales que no tienen una finalidad lucrativa o productiva son, a todos los efectos, miembros de la familia", comentó Gianluca Felicetti, presidente de esa asociación protectora de animales.
+MIRÁ MÁS: La reacción de un perro al ver morir a balazos a su dueño
Italia es un país muy preocupado y dedicado a las animales, cuenta con 60 millones de habitantes, y un número similar de mascotas. Sus propietarios gastan unos 2 mil millones de euros anuales.
La mitad de estos animales son peces, pero Italia cuenta con 7,5 millones de gatos y 7 millones de perros.