Melanie Dudley y su familia disfrutaban de sus vacaciones en el paradisíaco balneario Cabo San Lucas, en Baja California, México. En medio de un calor y humedad agobiantes, la mujer comenzó a amamantar a su bebé en un restaurante, pero un hombre le pidió que se cubriera.
+ MIRÁ MÁS: Juana Repetto compartió una foto dando la teta en el baño y explotó la polémica
Ella le hizo caso: le pidió una manta a su marido y se cubrió la cabeza, como una irónica respuesta a la solicitud. El esposo le tomó la foto y una amiga de la familia la publicó. "Estoy harta de las personas que avergüenzan a las mujeres por amamantar", escribió la autora de la publicación viral.
Tras el revuelo que generó su imagen y luego de que el mundo aplaudiera su reacción, la mujer de Austin, Estados Unidos, aseguró al sitio Yahoo: "Usualmente soy discreta, pero estábamos sentados en un patio trasero del restaurante".
+ MIRÁ MÁS: Ximena Capristo amamantó a su hijo en el bautismo y recibió críticas
En México, la lactancia materna en público está permitida y hay leyes que la avalan. En julio de 2016, se realizó en Córdoba y otras ciudades del país una teteada masiva, en repudio al accionar de policías de San isidro que echaron a una mamá por dar la teta en público.