La madre de la pequeña Lydia Cravens mostró cómo quedó la cara y el cuerpo de la criatura de sólo tres años de edad. "Hace unos ocho días trajimos este set de maquillaje pensando que era inofensivo. Nunca imaginamos que después de pasar el día aplicándolo a sus ojos y labios nuestra peor pesadilla se haría realidad”, contó en su muro de Facebook.
El set de belleza infantil estaba en oferta pero contenía seis sustancias químicas que pueden causar reacciones alérgicas de gravedad en pieles sensibles. Este fue el caso de Lydia, según el reporte que le dieron los pediatras de la clínica Carle,en Champaign.
+ MIRÁ MÁS: Para imitar: las “otras notas” que un profe español aplica al evaluar
A la niña se le inflamaron los ojos, se le hincharon y ampollaron. Su cuerpo sufrió una terrible erupción. Los labios se llenaron de llagas. Durante varios días no pudo tomar alimentos. Estuvo ocho días bajo tratamiento.
La madre lanzó una seria advertencia. “Por favor, sé consciente de lo que estás dejando que tus bebés tengan especialmente los cosméticos para niños para que esto no le pasa a tu hijo”, advirtió.