Pasar al contenido principal
Curioso
ESTADOS UNIDOS

Les contó a sus alumnos la verdad sobre Papá Noel y la despidieron

La docente de Nueva Jersey recibió reproches de autoridades tras desilusionar a niños de primer grado.

Por: El Doce
Miércoles 05 de Diciembre de 2018
papa noel

"Papá Noel no existe", les dijo una profesora sustituta a sus alumnos de primer grado de una escuela de Montville, Nueva Jersey, Estados Unidos. El caso se conoció luego de un fuerte descargo de una madre en las redes sociales y las posteriores disculpas de Cedar Hill School hacia los padres de los niños de entre seis y siete años.

"Ella les dijo que Papá Noel no es real y los padres son quienes compran los regalos y los ponen debajo de su árbol. Les dijo que los renos no pueden volar y que los elfos no son reales", escribió Lisa Simek en su cuenta de Facebook.

+ MIRÁ MÁS: La conmovedora lista de deseos navideños de los ancianos del Hogar Padre Lamónaca

"Ni siquiera se detuvo allí: les dijo que el Ratón Pérez no es real porque mamá o papá se cuelan en tu habitación en medio de la noche y ponen dinero debajo de tu almohada, e hizo lo mismo con la historia del conejito de Pascua. Ella les dijo que la magia no existe", agregó la mujer indignada.

La escuela pidió disculpas. "Como un padre de cuatro chicos, soy consciente de la naturaleza sensible de esta noticia", aseguró el director de la institución, Michael Raj. El objetivo de su carta a los padres, publicada por el sitio NJ.com, fue que "estén al tanto de esta situación para que, si surge la conversación en su casa en los próximos días, puedan seguir los pasos para mantener la inocencia de la niñez".

+ MIRÁ MÁS: Encontraron a “Pikachu”: tiene una inusual mutación y es idéntico al Pokemon

Hasta la propia superintendenta de las escuelas de Montville, Rene Rovtar, declaró estar "preocupada y descorazonada por este incidente". Tras el hecho conocido el jueves y la posterior indignación de los familiares de los nenes, este martes la funcionaria confirmó que la docente -de quien no se difundió su identidad- no está dando clases en el municipio.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios