Primero mostraron el nuevo iPad Pro y las novedades de Apple Watch. Luego presentaron el nuevo teléfono.
"El iPhone 6 es el más popular de todos", dijo Tim Cook, CEO de Apple, al iniciar la presentación.
Habrá un nuevo modelo en rosa, siguiendo la tendencia de otros fabricantes, y un nuevo tipo de aleación en la fabricación de la carcasa. El 6S posee la misma pantalla de 4,7 pulgadas que su predecesor. En tanto el 6S Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas.
Tal como se esperaba, las cámaras de los nuevos iPhone se ampliarían de 8 a 12 megapíxeles. Los equipos van a grabar y editar videos en 4K. Es que el procesador de los iPhone 6S es el nuevo A9, 70% más rápido que el del A8 y 90% mejor en términos de gráficos.
La pantalla agrega la tecnología conocida como Force Touch: la 3D Touch. Estará en el Apple Watch y el Huawei Mate S, permite iniciar diversas funciones en base a la presión que se ejerza sobre la pantalla.
Más interacción: Desde el ícono de la cámara, por ejemplo, se podrá aplicar 3D Touch y acceder directamente a tomar selfie. Mostraron además una función llamada Live Photos, que crea animaciones en base a las imágenes que se toman.
La cámara frontal es de 5 megapíxeles e incorpora lo que Apple llama Flash Retina: la pantalla se ilumina para permitir mejorar las selfies. No hubo novedades en cuanto a la recarga inalámbrica.
Apple anunció además un programa de actualización, solo para los EEUU, que permitirá a los consumidores adquirir nuevos dispositivos mediante pagos de u$s32 mensuales.
Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus comenzarán a venderse en los EEUU desde el 25 de septiembre.
El iPhone 6S de 16GB costará u$s649 sin contrato, el de 64GB u$s 749 y el modelo de más capacidad, de 128GB, u$s849.En tanto, el 6S Plus costará u$s749, u$s849 o u$s949, dependiendo la capacidad de almacenamiento, de 16, 64 o 128GB.