Aunque tiene semanas de vida, Pokémon Go no necesita introducciones. Solo vamos a decir que es el juego que invita a capturar Pokemones a través de la realidad aumentada con tu celular. Caminando por las calles cordobesas, podrás cruzarte con las criaturitas y atraparlas en tu teléfono. Acá va el paso a paso para que te prendas en esta linda locura:
1 - Descargarlo de la tienda de Google Play. Buscarlos simplemente como Pokémon Go y bajar los 58 megas (mejor si lo hacés con WiFi).
2 - Aceptar términos y condiciones. Hacelo tranquilo: en este paso no hay cargos extra.
3 - Abrir el juego y loguearte. Podés crear un perfil desde cero o utilizar tu cuenta de Google (con tu dirección de Gmail basta, si la tenés asociada al celular es automático).
4 - Una vez que crees tu perfil (podés elegir entre un chico y una chica y personalizarlos) te recibirá el Profesor Willow. Él te guiará para atrapar Pokemones cerca de donde te encuentres.
5 - Recordá que es clave tener activado el GPS al máximo. Así podrás empezar a caminar por tu zona y descubrir los simpáticos bichitos.
6 - Lo más divertido: cuando te aproximes a un Pokémon, la app te pedirá activar la cámara para aprovechar al máximo la realidad aumentada. En los pasillos de El Doce ya lo hicimos y, entre sombras, encontramos al primero. Mirá cómo apareció Squirtle justo al lado de nuestra Mano Touch, Mariano Cardarelli:
7 - El desafío es atraparlo con la esfera roja y blanca, lanzándola con el dedo. Este mensaje aparecerá si lo logramos: