Como todos los diciembres, a lo largo de la próxima semana la Tierra cruzará la órbita del asteroide 3200 Faetón. Eso quiere decir que la lluvia de estrellas Gemínidas está a la vuelta de la esquina.
Los restos del cometa caerán sobre nuestro planeta y se quemarán al ingresar en la atmósfera. En ese proceso, brillarán con intensidad, generando lo que popularmente se denomina como “estrellas fugaces”.
+ MIRÁ MÁS: Nació un rarísimo caimán rosa de ojos celestes: “Absolutamente extraordinario”
Aunque se verán de forma más nítida en el hemisferio norte también se podrán apreciar en el sur y Argentina no será la excepción. Además, en esta oportunidad coincidirán con la Luna Nueva, por lo que el cielo estará muy oscuro y se notarán más.
Cuándo ver la lluvia de estrellas en Córdoba
El fenómeno se podrá observar entre el 4 y el 17 de diciembre aunque su máximo esplendor será el jueves 14, cuando su tasa de frecuencia será de entre 50 y 150 meteoritos por hora. En todo el país tendrán mayor notoriedad durante la madrugada siguiente, el 15, alrededor de las 5.
Para poder disfrutarlo al máximo los expertos recomiendan buscar un lugar oscuro, lejos de las luces de la ciudad. También se aconseja estar entre 20 y 30 minutos en total oscuridad para que los ojos se adapten a ese entorno. Vale señalar que no hace falta contar ni con telescopios ni ningún otro dispositivo para ver las estrellas fugaces.