Videos en vivo e ilimitados.
El Facebook live ya es un hecho y una opción que se usa cada vez más. Originalmente se limitó a un máximo de 90 minutos. En breve, promete la compañía, las imágenes serán en forma continua, en ventanas de 24 horas.
La desventaja es que, al contrario de lo que ocurre con videos de hasta hora y media, no se podrán almacenarlos en la red.
La posibilidad de videos continuos está siendo probada con un pequeño grupo de usuarios. Pero Facebook espera abrirlo a más gente en las próximas semanas, indicó el sitio CNET.
Zona geográfica de los videos.
La posibilidad de determinar qué zona geográfica tiene acceso a los videos en vivo y limitar quién puede verlos de acuerdo con su edad es otra herramienta con la que Facebook espera atraer a más usuarios a su plataforma en vivo.
Reaccionar a lo que estás viendo.
Básicamente, vas a poder dar "me gusta" o usar cualquiera de los emoticones alternativos mientras ves un video, en el momento específico que te provoque la reacción.
En este sentido, funcionará parecido que los corazones que se pueden ver aparecer en la pantalla durante una transmisión en vivo de Periscope.
Avanzar a la parte interesante.
Las reacciones de los usuarios formarán la base de una "cronología" o "muro" visualizable, que el siguiente usuario podrá utilizar para saltar a la parte interesante.
Facebook ha determinado que la mayoría de las personas acceden a los videos no cuando están en vivo, sino cuando mejor les conviene.
De ahí que saber en qué punto del video las personas se mostraron "emocionadas" o "enamoradas" puede resultar muy útil.
Ahora "cuando avances en la grabación de un video que fue transmitido en vivo, vas a ver un gráfico del volumen de reacción de la gente (una especie de curva azul con 'picos' y 'valles' mostrando los momentos en que hubo un mayor volumen de reacción) en la barra de progreso".