Todas las personas que tienen teléfono celular no saben cuidarlo como corresponde. Muchas veces son tratados no con demasiado afecto, lo que provoca que mueran en tiempo récord.
Creemos que son como juguetes de niños, que resisten a cualquier golpe. Ciertos hábitos provocan que el celular deje de funcionar como en un principio.
Ningún aparato es resistente al agua, el calor, a los niños y ni siquiera si lo usamos todo el día sin parar. Conocé cuáles son los cinco errores comunes que matan a los celulares.
1. No apagarlo nunca: todos los días debemos cargarle la batería porque no lo dejamos descansar un segundo. Eso provoca que su uso se agote en poco tiempo. Es necesario que lo apagues para extender la vida de la batería y reiniciarlo cada tanto.
2. No usar protección para virus y malware: los Smartphone, al estar conectados todo el tiempo a Internet, sufren de los ataques maliciosos. Por eso, te recomendamos que descargues aplicaciones antivirus y así nada lo dañará y no habrá ninguna amenaza.
3. No limpiarlo por dentro y por fuera: utiliza un paño de microfibra seco para eliminar las bacterias que se acumulan. Por dentro, debes eliminar los archivos que ocupan espacio.
4. Exponerlo a los elementos: investigá el grado de protección IP de tu celular para ver cuánto resiste, por ejemplo, al agua o al calor.
5. Llevarlo en el bolsillo: es muy común e inevitable. Sin embargo, debes comenzar a deshacerte de ese hábito, porque no sólo que hay mayor probabilidad a romperlo, sino también presenta riesgos para nuestra salud por las radiaciones.