EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Los coleccionistas: con las camisetas puestas

Sebastián Mico tiene 32 años y hace 20 que recolecta camiseta de clubes de fútbol de todo el mundo, menos de Argentina, porque su fanatismo por Talleres no lo permite.

Por Silvia Pérez Ruiz
17 de septiembre 2015, 15:12hs
Seba completó todo el abecedario pero la única argentina es la de la "T".
Seguinos en Google

A los 13 años le regalaron su primera camiseta de Talleres. Así empezó Sebastián Mico, este fanatismo por lograr tener la mayor cantidad posible de camisetas, pero no sólo de la "T" si no de todo el mundo. Su mamá, que es modista, le agrandó esa primera camiseta para poder usarla de más grande.

“Cuando empecé a crecer me di cuenta que las camisetas eran también muy lindas para salir a los boliches y empecé a comprar más hasta que me propuse armar todo el abecedario con las camisetas. Pero no colecciono de equipos de Argentina porque mi fanatismo por Talleres no me lo permite”, dice Sebastián Mico, quien tiene un ropero lleno de camisetas. ¿El número? ¡95!

Los coleccionistas: con las camisetas puestas

Actualmente trabaja en Tarjeta Naranja y tiene  como hobby la música: es el guitarrista de “Caso perdido” una banda que hace covers de Los Piojos, La Renga y No te va a gustar, entre otros. Para actuar también usa sus camisetas. Es que su colección no es de museo, va y viene con él. “Cuando juego al futbol los fines de semana también me pongo algunas de las camisetas y hasta que no meto un gol no me la cambio, así que pueden pasar dos fines de semana seguido con la misma camiseta. ¿Creo que tengo un toc (trastorno obsesivo compulsivo) no? “ se ríe de sí mismo Sebastián.

Los coleccionistas: con las camisetas puestas

La camiseta más “exótica” que tiene es la alternativa de club español Xerez, dice que se la compró a un hincha que la vendía por internet . “Era la primera vez que compraba algo en la web, tenía miedo que nunca me llegara, pero acá está, en mi casa”. 

Sus amigos cuando van de viaje ya saben que traerle de regalo. Y si no lo saben, Sebastián se encarga de decirles. Camisetas que cruzan aduana, que se transpiran, que saben de acordes de guitarra, de bares y boliches. Cada una de las 95 tendrá su destino, pero todas duermen en ese ropero dedicado exclusivamente a ellas.

En este video, Sebastián nos muestra algunas de sus camisetas y nos cuenta las mejores anécdotas:

Los coleccionistas

El abecedario de las camisetas de Seba:

A - Argentina

B - Brasil

C - Chelsea (Liga inglesa)

D - Dinamarca

E - España

F - Flamengo (Liga brasilera)

G - Gremio (Liga brasilera)

H - Holanda

I - Inter (Liga italiana)

J - Juventus (Liga italiana)

K - Kaiserslautern (Liga alemana)

L - Liverpool (Liga inglesa)

M - Manchester United (Liga inglesa)

N - Newcastle (Liga inglesa)

Ñ - Ñublense (Liga chilena)

O - Olimpic de Marsella (Liga Francesa)

P - Palmeiras (Liga brasilera)

Q - Queens Park Rangers (Liga inglesa)

R - Republica Checa

S - Santos (Liga brasilera)

T - Talleres

U - Ucrania

V - Vasco da gama (Liga brasilera)

W - Wolfsburgo (Liga alemana)

X - Xerez (Liga española)

Y- Young boys (Liga suiza)

Z - Zenith (Liga rusa)

Leé también

Los coleccionistas: una gran chanchada

Temas de la nota

camisetasfútbol

Más notas sobre Tendencias

Fueron de trekking a Los Gigantes, pagaron por el cuidado del auto y les robaron hasta las tarjetas

Le hizo una propuesta inesperada a una chica que involucró a Guido Kaczka y todo terminó mal

“Valijas listas, mucha ilusión”: Kami Franco se fue del país tras la separación definitiva de El Moneda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anuncian acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán: Trump ordenó reabrir el estrecho de Ormuz
  • El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas
  • Banderazo en Kansas en la previa del debut de la Scaloneta
  • Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial