La Sastrería Militar fue la encargada de la producción de la banda presidencial. Un grupo de cinco personas, con guardia las 24 horas, trabajó para confeccionar no sólo la de Mauricio Macri, sino también la banda de los mandatarios provinciales.
En dos semanas estuvo lista. Mauricio Macri recibió a dos emisarios de la Sastrería Militar para que le tomaran las medidas. Dicen que el costo para realizar el tradicional símbolo fue de 50 mil pesos.
Tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal, solicitaron que la banda sea sencilla, discreta, sin ningún detalle especial. La gobernadora de Buenos Aires pidió que “tuviera menos canelones de oro”.
¿De qué están compuestas? Para la confección se utilizó gros de seda, una borla que lleva cerca de sesenta canelones de oro y el sol con hilos bañados en el mismo metal precioso.
Un pedido que quedará para el recuerdo. Cristina Kirchner, para su primer asunción como presidenta en 2007, sorprendió a la Sastrería Militar por su requisito incómodo. “Quiero cambiar el gros de seda por terciopelo”, pidió sin ningún problema, según reconocieron allegados de la Sastrería en diálogo con Perfil.