Mapaches extraños. Estos pequeños animales, que normalmente se desplazan en cuatro patas y temen la cercanía de las personas, fueron vistos por varios pobladores de la ciudad de Youngstown, ubicada en el estado de Ohio, al este de los Estados Unidos, caminando en dos patas, mostrando sus dientes y manifestando una conducta agresivas hacia las personas.
+ MIRÁ MÁS: Apareció un fantasma en la cancha mientras un equipo entrenaba
En las últimas dos semanas, la policía local recibió alrededor de 15 llamados en donde se alerta esta situación que parece atemorizar a los pobladores de esta tranquila ciudad.
Robert Coggeshall, un exbanquero dedicado a fotografiar la naturaleza, fue uno de los vecinos que comprobó y registró la apariencia y el comportamiento verdaderamente extraño de un mapache, que apareció mientras jugaba con sus perros. El animalito se les acercó mostrando sus dientes, con actitud amenazante y en dos patas, a plena luz del día. Algo que también llama poderosamente la atención, ya que se trata de criaturas nocturnas.
El fotógrafo logró captar su rara apariencia en distintas fotos que se viralizaron a través de su perfil de Facebook y rápidamente dieron la vuelta al mundo. "Se paró sobre sus patas traseras, no había visto un mapache actuar así antes, mostró sus colmillos, luego cayó de espaldas en estado casi comatoso", contó asombrado Coggeshall.
De acuerdo a lo informado por los medios locales, autoridades ambientales del estado de Ohio descartan la hipótesis de la rabia y se inclinan más por el moquillo, enfermedad viral contagiosa que afecta a los caninos y que se puede extender entre otros animales carnívoros.
Habrá que esperar la palabra de especialistas que puedan explicar porqué estos pequeños y adorables animales perdieron el miedo a los humanos, cambiado sus hábitos en ese lugar, haciendo que ni el ruido ni los movimientos los hagan huir.