Eugene Mazurenko tiró una cámara al estanque de enfriamiento de la central nuclear que estalló en 1986, y se encontró con una enorme cantidad de peces de distintas especies.
Para el joven, son mucho más grandes de lo que deberían ser, por el efecto de los años de contaminación radiactiva provocada por el accidente ocurrido el 26 de abril de 1986. Mirá el video.
La explosión tuvo efectos devastadores. En el momento murieron 31 personas, pero es incalculable el daño causado en la salud de cientos de seres vivos, de distintas generaciones.
El tamaño de los peces, impresiona: supera ampliamente lo normal. Esto no se da solo por los efectos de la radiación residual de la zona, sino porque no hay predadores.
El accidente dejó a la zona devastada y las consecuencias de la explosión nuclear se evidencian hasta hoy. La ciudad de Prypriat quedó en ruinas, junto a varias regiones salvajes de alrededor.
La catástrofe de Chernobyl es el peor accidente que hubo en la historia de la energía nuclear. Se produjo cuando se descontroló un experimento: el reactor número 4 quedó inutilizado y el edificio central se dañó para siempre. Según la Escala Internacional de Accidentes Nucleares el nivel de destrucción alcanzado fue 7, el máximo. Por la explosión, la atmósfera recibió una cantidad considerable de radiactividad que aún hoy genera severos problemas de salud en la población de alrededor.