• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

Los químicos peligrosos que se encuentran en los desodorantes

Una investigación revela cuáles son las cuatro sustancias tóxicas que pueden generar células cancerígenas y afectar el desarrollo genético.

22 de agosto 2016, 19:15hs
Seguinos en

Después de conocer cuál es el horario conveniente para usar desodorante, una nueva investigación abre la polémica por este producto que todos usamos.

Existen muchos mitos sobre los antitranspirantes y cuáles son los químicas que los componen. Especialistas realizaron una investigación en la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Estados Unidos y emitieron un alerta.

Algunos de estos productos pueden ser muy perjudiciales para la salud porque contienen sustancias tóxicas que generan células cancerígenas y afectan el desarrollo genético. Entre los químicos se destacan cuatro muy peligrosos: 

Parabenos: se utilizan como conservantes en desodorantes y otros productos de aseo personal. Pueden inferir en la manera en que el cuerpo produce y regula estrógeno y otras hormonas.

Aluminio: este metal puede tapar la salida de la sudoración. Entre las reacciones adversas se encuentra la generación de “inestabilidad genética” en el tejido mamario, promoviendo el crecimiento de tumores o células cancerosas. 

Triclosán: se encuentra en productos antiacné, desodorantes, antitranspirantes y en los jabones desinfectantes. La advertencia surgió por estudios que se llevaron a cabo en animales, en los que concluyeron que afecta en el desarrollo genético.

Ftalato: la función de este ácido radica en que la fragancia se adhiera a la piel. Esto provoca que la función de andrógenos o la forma en el que el cuerpo produce y utiliza la testosterona se vea perturbada. A partir de este resultado, alertan porque puede afectar la reproductividad.

Leé también

¿A qué hora conviene ponerse el desodorante?

Lo más leído

1

Video: en bikini y bermuda, salieron a entrenar bajo la nieve en La Cumbrecita

2

“De Talleres y le gusta el cuarteto”: la perrita cordobesa que entró a un partido de Argentina en el Mundial

Temas de la nota

peligroquímicoscáncerestudioInvestigación

Más notas sobre Tendencias

La perrita cordobesa disfrutó de un partido de Argentina en el Mundial.

“De Talleres y le gusta el cuarteto”: la perrita cordobesa que entró a un partido de Argentina en el Mundial

Salieron y metieron Método Wim Hof en plena nevada en las sierras.

Video: en bikini y bermuda, salieron a entrenar bajo la nieve en La Cumbrecita

Actividades gratuitas para hacer en Córdoba durante las vacaciones de invierno.

Vacaciones de invierno en Córdoba: día por día, actividades gratuitas para hacer en familia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 3 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 3 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 3 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 3 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial