Después de conocer cuál es el horario conveniente para usar desodorante, una nueva investigación abre la polémica por este producto que todos usamos.
Existen muchos mitos sobre los antitranspirantes y cuáles son los químicas que los componen. Especialistas realizaron una investigación en la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Estados Unidos y emitieron un alerta.
Algunos de estos productos pueden ser muy perjudiciales para la salud porque contienen sustancias tóxicas que generan células cancerígenas y afectan el desarrollo genético. Entre los químicos se destacan cuatro muy peligrosos:
Parabenos: se utilizan como conservantes en desodorantes y otros productos de aseo personal. Pueden inferir en la manera en que el cuerpo produce y regula estrógeno y otras hormonas.
Aluminio: este metal puede tapar la salida de la sudoración. Entre las reacciones adversas se encuentra la generación de “inestabilidad genética” en el tejido mamario, promoviendo el crecimiento de tumores o células cancerosas.
Triclosán: se encuentra en productos antiacné, desodorantes, antitranspirantes y en los jabones desinfectantes. La advertencia surgió por estudios que se llevaron a cabo en animales, en los que concluyeron que afecta en el desarrollo genético.
Ftalato: la función de este ácido radica en que la fragancia se adhiera a la piel. Esto provoca que la función de andrógenos o la forma en el que el cuerpo produce y utiliza la testosterona se vea perturbada. A partir de este resultado, alertan porque puede afectar la reproductividad.