Se llama Mako y es la atracción del momento dentro de Orlando, la ciudad de los parques y las montañas rusas más conocidas del mundo. Fue inaugurada en Sea World el último 10 de junio.
Tiene 61 metros de altura y una extensión aproximada de 1.4 kilómetros, es decir la más alta y larga de todos los parques de Orlando. Además, los carritos llegan a una velocidad de 118 kilómetros por hora durante el recorrido de casi tres minutos.
"Esta montaña rusa está inspirada en los movimientos, agilidad, y velocidad de este increíble animal, el tiburón mako", señaló Brian Morrow, vicepresidente de Experiencia y Diseño de Parques Temáticos de Sea Word al portal Infobae.
Una de las particuaridades es que las personas que suben a la montaña rusa no llevan protección sobre los hombros. "Eso permite generar una sensación de que estás flotando en tu asiento", comentó Morrow. Obviamente, tiene un importante sistema de seguridad que hace hincapié en los muslos.
En el frente tiene la imagen del tiburón mako y la atracción puede ser disfrutada por 28 personas al mismo tiempo ya que está compuesta por siete filas de cuatro butacas cada una.
Mirá el video con su recorrido inaugural: