EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Marcelo Birmajer y tres recomendaciones para incentivar la lectura en niños y jóvenes

El escritor pasó por el living de Seguimos en El Doce y reflexionó sobre la importancia de los libros.

13 de mayo 2022, 17:55hs
Marcelo Birmajer pasó por el living de Seguimos en El Doce e hizo reflexionar a todos

¿Real o ficción? El reconocido escritor y periodista, Marcelo Birmajer, y una capacidad extraordinaria para hacer “real” el mundo de las palabras y el relato. Dejó a todo el estudio de Seguimos en El Doce paralizado con una historia de suspenso y misterio que dejó sin terminar.

+MIRÁ MÁS: Pepe Cibrián anunció que se viene a vivir a Córdoba y reveló el motivo

¿Y el final? El novelista prometió cerrar el cuento durante su presentación en Córdoba que será este domingo 15 de mayo en el teatro Ciudad de las Artes.  “Birmajer se hace cuento”: un espectáculo con historias, canciones de amor, humor y reflexión.

Birmajer, autor de infinidad de novelas y elegido como uno de los cinco mejores escritores de la década 1994-2004 en el rubro Literatura Juvenil de los premios Konex, dejó una serie de consejos para fomentar la lectura en niños y jóvenes.

Son muchos los padres que confiesan que les cuesta hacer que sus hijos se enganchen con algún libro y lean. En ese sentido, las multipantallas y la tecnología a veces pueden no presentarse como el escenario ideal para que esto suceda. 

+VIDEO: La entrevista completa con Marcelo Birmajer

En primer lugar, “tenemos que leer nosotros''. “Que nuestros hijos nos vean leer con placer y disfrutando de la lectura”, explicó. En segundo lugar, “hay que contarles cuentos”. “Había una vez… es un excelente comienzo. Nunca hay que olvidarlo”, comentó. 

Por último, hay que lograr que “la lectura no sea un medicamento sino un placebo”. Para el escritor, la lectura tiene que producir algo “totalmente inesperado”. “No te va a curar sino que te va sorprender”, sentenció.

En el final, Birmajer reflexionó: “Lo único que nos puede curar es la lectura, pero no hay que transmitirlo a los chicos. La literatura es el tronco al que nos aferramos en el naufragio de la condición humana”.

Leé también

“¡Mirá lo que es esta gorda!”: Barassi mostró la primera foto de su hija

"Chanchi" Estévez usó su ingenio para festejar en El Hotel de los Famosos

Tras su separación, Marcelo Tinelli celebró la llegada del nuevo programa de El Doce

Temas de la nota

Seguimos en El DocelecturashowcuentosConsejos

Más notas sobre Tendencias

Una joya del pasado: encontraron la flor más antigua de Argentina y la bautizaron “pequeña estrella del sur”

El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo

Aurora austral en la Argentina: cuándo y en qué provincias se podrá ver

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un chico fue atacado por una patota en su colegio, lo apuñalaron con un destornillador y terminó internado
  • Cuándo se acredita la Tarjeta Social de junio y hasta qué día se podrá usar el dinero
  • Crueldad perpetua y una justicia que no alcanza
  • Brutal asesinato a un policía que iba al kiosco con amigos: los dramáticos segundos antes del crimen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial