Marcos Domínguez es de la localidad de Ucacha al sur de Córdoba y ahora se está preparando para competir en el Mundial de Asadores en Bélgica. “Me considero una persona con suerte, que tuvo la posibilidad y se le dio”, contó en Seguimos en El Doce.
+MIRÁ MÁS: El número uno del mundo de la pizza es cordobés y reveló su mejor receta
Es el único cordobés del equipo que va a viajar a representar a la Argentina. Quedó seleccionado luego de estar entre los mejores lugares del Campeonato Nacional de Asadores que se hizo en todos los rincones del país. ¿El desafió? Hacer un costillar a la estaca con una particularidad… no lo podían tocar ni pinchar.
Sobre lo que se viene en Europa, sostuvo: “Tenemos que preparar distintos platos, postres y carnes. El asador vendría a ser una especie de chef que maneja la parte más difícil de la cocina que es el fuego”.
+VIDEO: ¡De Córdoba al Mundial de asadores en Bélgica!
En cuanto al punto exacto de la carne, agregó: “Con el tiempo vas adquiriendo la sabiduría de cuál es el punto”. En ese sentido, reveló las tres cosas fundamentales para que un asado salga bien:
- Buena leña
- Buena carne
- Buena compañía para el asado
“Ya estar en esta instancia es un logro muy grande para mí. Empezó como una distracción los domingos, luego un hobby y ahora una pasión”, comentó. Ahora, necesita apoyos y sponsors para terminar de financiar el viaje a Bélgica. En Instagram: @Esperando.El.Asado.