Mark Zuckerberg, uno de los empresarios más famosos de la actualidad, es conocido por haber creado Facebook: la red social que revolucionó internet. Pero más allá de la gran cantidad de trabajo que debe demandarle su puesto, decidió dedicarle parte de su vida a la práctica de deporte.
Desde el confinamiento estricto de 2020 por la pandemia de Covid-19, el multimillonario de la tecnología empezó a enfocarse con seriedad en el Jiu-Jitsu brasileño. Incluso mostró fotos y videos en los que estaba entrenando con profesionales de Artes Marciales Mixtas (MMA).
+ MIRÁ MÁS: La conmovedora historia detrás de la foto del perro de Lalo Freyre
Recién el sábado pasado compitió por primera vez en un torneo de esta disciplina, y el resultado fue positivo: ganó una medalla de oro y otra de plata para su equipo "Guerrilla Jiu Jitsu Team". En un posteo en Instagram, red social de la que es dueño, celebró los premios y agradeció a tres hombres que lo acompañaron en el proceso previo.
Uno de ellos, James Terry, posteó una foto con un mensaje para Zuckerberg: "¡Felicitaciones por completar tu primera competencia! Es inspirador ver a la gente abrazar las artes marciales como una forma de desafiarse física y mentalmente. ¡Es un honor ser parte!".
El Jiu-Jitsu brasileño es un deporte que consiste en un sistema de combate y defensa personal, centrado sobre todo en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.