Se sabe: las estrellas de rock tienen una vida agitada, y más si pertenecen a una de las bandas más longevas de la historia. El lema sexo, drogas y rock & roll a veces es cumplido a diario, pero trae graves consecuencias para la salud y el cantante de Iron Maiden puede dar fe.
Bruce Dickinson, dueño de una voz única, sufrió de cáncer de lengua y por suerte ya se recuperó. En una entrevista, repasó su lucha y fue contundente: el sexo oral practicado durante su vida lo terminó enfermando.
“Podría asegurar que en cualquier momento que oigas que alguien sufre de cáncer de amígdala, de garganta, pulmonar o el que sea, si es que no son grandes fumadores o bebedores, seguramente es por el virus HPV”, explicó el artista de 57 años a una radio de Estados Unidos.
“Hay un incremento de 500 por ciento en este tipo de cáncer en los hombres que tienen más de 40 años. Es enorme. Es el mismo virus que causa cáncer cervical. El diagnóstico es el mismo. Son las mismas palabras que usan”, detalló. Por suerte, en el mismo diálogo Dickinson anunció que está libre de cáncer tras siete semanas de quimioterapia.