Elon Musk, el empresario multimillonario creador de SpaceX, y CEO de Tesla, brindó declaraciones en una charla con Peter Diamantidis, creador de la fundación XPrize, quien lo acompañó en un concurso para localizar proyectos aptos para capturar dióxido de carbono de la atmósfera para contribuir al retraso del cambio climático.
En ese contexto, Musk realizó un comentario respecto a los futuros viajes que se planean para arribar a Marte que causó un gran impacto. Afirmó que "probablemente" algunas personas mueran cuando comiencen a enviar humanos a dicho planeta.
"Ir a Marte es peligroso e incómodo. Es un viaje largo. Además, puede que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa y una experiencia increíble, aunque creo que mucha gente morirá al principio”, sentenció el empresario.
+MIRÁ MÁS: Lleva más de un año sin depilarse las cejas ni el bigote: su particular lucha
A su vez, Musk mostró diferencias con la NASA respecto al año en que se estima que los humanos podrán llegar al Planeta Rojo. Mientras que la agencia del gobierno estadounidense asegura que dicho logro se efectuará recién en 2033, Elon cree que todo se dará más acá en el tiempo: 2026.
"Tenemos que garantizar la supervivencia de la especie humana de la Tierra, pues ya vimos cómo, a lo largo de la historia, se han producido varias extinciones masivas. El objetivo es terminar creando una ciudad autosuficiente en Marte", concluyó el fundador de Tesla.