El servicio viene con la nueva actualización del WhatsApp. La versión 2.12.7 ya está disponible para iPhone, aunque los usuarios de Android, deberán esperar un poco más. La novedad tiene que ver con la posibilidad de “destacar mensajes”, a través de una estrella.

¿Cómo funciona? De la misma manera que hasta ahora, cuando el usuario se encuentra en una conversación, puede desplegar el menú de acciones. Allí, se agregará un botón extra identificado con una estrella. Si la seleccionamos, el mensaje quedará guardado como destacado.

¿Para qué sirve? Si seleccionamos la estrella, dentro de una conversación, el dato, el número, la foto o el archivo queda “destacado” y asociado al contacto que lo envió. Eso significa que, cuando ingresemos al perfil de esa persona, podremos ver todos los datos que destacamos, que hayan sido marcados previamente. El principal objetivo es no perder información útil y no tener que viajar hacia adelante y atrás en una conversación hasta que lo encontramos.
La función está disponible para los contactos individuales y para los grupos. Sin embargo, hay que tener en cuenta un dato importante: si la conversación se borra, se pierden los datos destacados.