Una “bola de fuego” iluminó el cielo en plena noche. El hecho tuvo lugar en la madrugada del lunes, en Australia y fue captado por diferentes cámaras de seguridad de las ciudades de Alice Springs y Tennan Creek.
+ MIRÁ MÁS: Camión quedó al borde del abismo en la Cordillera
El fenómeno asombró a todos los ciudadanos del lugar. El jefe de la Policía James O’Brien aseguró que los agentes recibieron una llamada telefónica de un residente sobre una “luz blanca magnífica y brillante que iluminó Alice Springs como si fuera de día”. También hubo informes de ruidos como truenos y ventanas temblando.
Por su parte, Brad Tucker, astrofísico de la Universidad Nacional de Australia, expresó en diálogo con Daily Mail que se trató de una lluvia de meteoros impresionante. “El color verde-azul indica que tenía hierro, probablemente no era tan grande, tal vez de tres a cinco metros”, indicó el especialista.
+ MIRÁ MÁS: Pronosticaron una severa tormenta solar
Por el momento se desconoce el punto exacto donde podría haber aterrizado la roca espacial o al menos algunos fragmentos. Expertos aseguran que el meteorito podría haberse desintegrado antes de tocar tierra.
+ VIDEO: Un meteorito iluminó el cielo australiano