Los Kop no podían salir de su asombro. Llegaron a su casa y, en la habitación principal, encontraron el techo perforado. En el piso yacía un extraño objeto metálico de 15 centímetros de largo por 10 de ancho. “Todavía estaba tibio”, detalló Suzy, la primera en verlo.
El presunto meteorito impactó en la vivienda ubicada en la ciudad de Hopewell Township, New Jersey (Estados Unidos) este lunes. Aunque nadie resultó herido, decidieron llamar a las autoridades.
+ MIRÁ MÁS: Mark Zuckerberg ganó dos medallas de un arte marcial
Los oficiales se hicieron presentes y escanearon todo para descartar la emisión de radiaciones peligrosas. La roca habría entrado a la atmósfera durante una lluvia de meteoros llamada Eta Aquariids, que se desprendieron del famoso cometa Halley.
“Que golpee una casa y la gente pueda recogerla es realmente inusual, ha sucedido muy pocas veces en la historia” detalló a CBS el astrónomo Derrick Pitts. Y comentó que podría tener entre cuatro y cinco mil millones de años.
Desde la Policía local señalaron que convocaron a varias agencias para definir el origen del “intruso” y determinar si se trata de un meteorito.