El snowboarding es un deporte extremo de invierno en el que, usando una tabla deslizante, se desciende desde una pendiente cubierta de nieve. En el primer día de carrera en Squaw Valley, California, una cortina blanca gigante fue más rápida que la velocidad, a modo escape, de un amante de esta arriesgada actividad física.
+ MIRÁ MÁS: La erupción y avalancha del volcán en Japón
Este viernes, una avalancha enterró por completo a Evan Huck. Los rescatistas ocasionales lo salvaron milagrosamente. El avisoramiento de la punta de su snowboard, sobresalida del enorme y pesado manto de copos helados, les permitió ubicar al cuerpo atrapado. Mirá cómo fue el desesperante momento.
Al momento de bajar de la montaña, el deportista estuvo acompañado de su esposa Kahlynn . Ambos escucharon los gritos de alerta y el ruido estruendoso del desprendimiento pero solo la mujer alcanzó a huir del peligro.
"Estuve consciente durante unos 45 segundos cuando estaba bajo la nieve al principio", sostuvo huck, recuperado del sorpresivo suceso. "Luego me quedé sin oxígeno y me desmayé", agregó más tranquilo.
+ MIRÁ MÁS: Una tormenta de nieve cubrió Roma y provocó innumerables problemas
Otros snowboarders y algunos esquiadores llegaron providencialmente en su ayuda. Mientras le desenterraban el rostro, el rescatado desesperadamente abrió los ojos y preguntó preocupado: “¿Dónde está mi esposa?'". Los integrantes del matrimonio se reencontraron instantes después y ya están en condiciones de celebrar el renacimiento a la vida.