Se lanzó en caída libre desde una altura equivalente a un edificio de 130 pisos y sobrevivió. Chin Liang-feng cayó desde un avión Hercules C-130 desde 400 metros de altitud sin que se abrieran sus paracaídas principal y de emergencia.
+ MIRÁ MÁS: Todos vieron un ovni en una transmisión de televisión en vivo pero era otra cosa
Junto a otros militares, el hombre que protagonizó el incidente participaba de maniobras tácticas de la Fuerza Aérea de Taiwán que suele simular la defensa del país ante un hipotético ataque chino. Por razones que se desconocen, su equipo de salto fue el único que falló. Mirá el momento del brusco descenso.
Tras el tremendo golpe, el protagonista del incidente de 26 años quedó en estado de coma y fue derivado a un centro médico. "Se encuentra consciente y con signos vitales estables", declaró en un primer momento Wu Zhao-xin, director de emergencias del Hospital Metro Puerto de Taichung.
+ MIRÁ MÁS: Un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión para tomar aire
El último diagnóstico dijo que se encuentra fuera de peligro. En los próximos días se evaluará si la lesión leve que sufre en la médula espinal obligará a realizar una cirugía.
Las Fuerzas Armadas aseguraron que el desperfecto no se debió a la antigüedad del paracaídas. El equipo de Chin solo fue usado 23 veces, cuando el promedio de vida útil es de 10 años y 100 saltos.