EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Millones de bacterias ingresan al cuerpo cuando besamos

Ese es el precio que se paga cuando se besa con pasión. Gran cantidad de microorganismos son transmitidos por la boca, la zona donde más bacterias conviven.

04 de febrero 2016, 18:25hs
Un beso puede transmitir 80 millones de bacterias.
Seguinos en Google

Las consecuencias de un beso intenso. Un estudio realizado por la Organización de Investigación Científica Aplicada (TNO) de Holanda reveló que cada vez que una pareja se besa con pasión instantáneamente se transmiten 80 millones de bacterias.

Cada una de las personas tiene diferentes tipos de microorganismos que nos ayudan a prevenir enfermedades. Todo depende de la genética, la alimentación o la edad porque influyen en el microbioma, es decir, la comunidad de microorganismos de cada individuo. 

A partir de esto, ¿vas a seguir besando? La boca es donde más bacterias conviven. Expertos aseguran que hasta 700 variedades podemos tener. ¡Qué horror!

El experimento se llevó a cabo con 21 parejas. De ellas se tomaron muestras de la saliva y de la lengua para analizar la composición exacta de la microbiota de cada uno. ¿Querés saber los resultados? Cuanto más se besa una pareja, sus comunidades de bacterias son mucho más similares. 

Temas de la nota

BesosbacteriasPasiónparejasAmorexperimentoInvestigaciónestudioSaludHolanda

Más notas sobre Tendencias

Se despertó azul, fue al hospital y lo que descubrieron sobre su cuerpo lo dejó atónito

Encontró una carta de “¿querés ser mi novio?” en la mochila de su hijo: la graciosa reacción del nene

Un tiburón de 399 años sorprende y llena de enigmas a los científicos: lo que se sabe

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La abogada argentina acusada de racismo en Brasil pidió disculpas: “Por ignorancia no sabía”
  • Morena Rial salió de la cárcel y contó que sueña con empezar la universidad: en qué carrera se anotó
  • La Municipalidad explicó cuál es la situación de las 19 personas retiradas de “la mole” de Bv. San Juan
  • “Inconsciente”: el video de la peligrosa maniobra de un conductor en pleno camino intercountries

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial