• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Una ministra de Suiza aconsejó ducharse de a dos para ahorrar agua

Simonetta Sommaruga sugirió bañarse en pareja y generó todo tipo de reacciones en las redes sociales.

20 de septiembre 2022, 15:11hs
La propuesta de una ministra suiza causó controversia.
La propuesta de una ministra suiza causó controversia.
Seguinos en Google

Un nuevo consejo para incentivar el ahorro de energía en Suiza causó controversia y todo tipo de reacciones en las redes sociales. En concreto, una funcionaria propuso ducharse de a dos para ahorrar agua.

Se trata de Simonetta Sommaruga, ministra de Medio Ambiente del país europeo, quien invitó a la población a "bañarse juntos" como parte de sus medidas para lograr una reducción del 15 por ciento en el consumo de energía, según medios locales.

"Apaguen la computadora cuando no la estén usando, apaguen las luces y dúchense juntos", fue la frase que lanzó la ministra de 62 años. Como era de esperar, la propuesta llamó la atención y desató una ola de críticas.

Una ministra de Suiza aconsejó ducharse de a dos para ahorrar agua
Una ministra de Suiza aconsejó ducharse de a dos para ahorrar agua

Suiza importa de Alemania el 75 por ciento del gas que usa, lo que ha llevado a las autoridades este verano a anunciar su intención de reducir el consumo de energía en un 15 por ciento desde octubre hasta finales de marzo del año que viene.

+ MIRÁ MÁS: Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió México y hay alerta de tsunami

Justamente por eso se lanzó una campaña titulada “La energía es limitada. No la desperdiciemos”, pidiendo a la gente que ayude a garantizar que el país no sufra una escasez de energía antes del invierno haciendo cosas como usar menos agua, apagar los aparatos eléctricos y las luces cuando no los estén usando, y bajar la temperatura de la calefacción.

No es la primera vez que mandatarios o funcionarios europeos hacen propuestas para reducir el gasto energético. Hace poco, el presidente del estado alemán de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, sugirió que una medida de ahorro sería sustituir alguna ducha por el uso de toallitas. "La gente puede ahorrar dinero usando toallitas húmedas en lugar de ducharse todo el tiempo", dijo textualmente en su momento.

Leé también

Creyó que un toro estaba muerto, lo quiso carnear y murió de una cornada

Ya hay unos 60 mil casos de viruela símica alrededor del mundo.

El polémico consejo de un epidemiólogo chino para evitar el contagio de la viruela del mono

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: dos detenidos

3

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

4

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

5

Un cordobés ganó más de $600 millones en el Quini 6: los números de la suerte

Temas de la nota

SuizaahorroaguaDuchaPareja

Más notas sobre Internacional

El médico fue atacado por un tiburón.

Un tiburón mató a un médico que hacía windsurf: su familia presenció el ataque

Murió "El Mencho", líder narco de Jalisco.

Exitosa operación militar mata al capo narco de Jalisco

Por Claudio Fantini
Se salvó de un balazo por el termo del mate.

“Nací de vuelta”: miraba tele, una bala perdida entró por la ventana y lo salvó el termo del mate

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo es y desde dónde se verá el eclipse que teñirá de rojo la Luna durante una hora
  • Uriel Lozano, el invitado de lujo de Dale Q’ Va en San Francisco
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la séptima del Apertura
  • El llamativo mensaje que recibió la hija de Sebastián Villarreal sobre un imputado: “Familia de asesinos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial