Con la explosión de los smartphones, llevarse el celular a la cama se convirtió en una costumbre. Y muchos, por la molestia que genera la almohada o por no ver bien apenas nos despertamos, lo usamos durante varios minutos abriendo solo un ojo.
Pues bien: dos casos de ceguera preocuparon a los médicos. Según publicó el medio especializado New England Journal of Medicine, dos mujeres de 22 y 40 años sufieron una ceguera repentina en períodos de aproximadamente 15 minutos.
+ INFO: ¿hace bien dejar el teléfono cargando toda la noche?
Después de realizarles todo tipo de exámenes, los doctores no encontraron ninguna causa aparente. "Simplemente les pregunté: '¿Qué estaba haciendo exactamente cuando esto ocurrió?", recordó Gordon Plant, doctor del Hospital Ocular Moorfield de Londres.
La respuesta fue la misma: estaban usando el celular acostadas y mirando con un solo ojo. "Así un ojo está adaptado a la luz porque está mirando al teléfono y el otro está adaptado a la oscuridad. Se tarda varios minutos en alcanzar al otro ojo que está adaptado a la oscuridad", graficó.
Por suerte, las consecuencias no son graves y solo se trata de algo que asusta en el momento. La solución es la de siempre: usar nuestros celulares en una buena posición corporal y con los dos ojos abiertos.