La expectativa por el Mundial de Qatar 2022 creció a pasos agigantados desde que se conocieron los rivales de la Selección Argentina en la fase de grupos. Tal es la fiebre por la mayor fiesta del fútbol que los hinchas ya empiezan a realizar pronósticos y a ilusionarse con la Scaloneta levantando la Copa.
En este contexto optimista, se viralizó un posteo en Twitter en el que un usuario recibió un misterioso mensaje anónimo de Whatsapp que pronosticó que el conjunto albiceleste será campeón del mundo. “Argentina gana la final del mundo. 2 a 1. Empieza ganando por dos y el rival descuenta al final”, arrancó la conversación.
Sorprendido, Matías Civiello, receptor del mensaje, respondió: “De la mismísima total nada”. Y recibió una réplica cargada de seguridad: “Confiá”. Fue tan tajante la sentencia que terminó cediendo ante la abrumadora afirmación. “No sé quién sos, pero coincido”, escribió.
Lógicamente, la intriga por conocer la identidad de esta especie de "gurú de internet", se apoderó de Matías, que exigió que le revelara su identidad: “Ahora decime quién sos”. Y recibió una divertida respuesta: “Sinceramente no sé quién sos ni por qué tengo tu número. Solo quiero dejar constancia de que Argentina gana 2 a 1 la final”.
+ MIRÁ MÁS: Mario Kempes dio su pálpito para Qatar 2022 y fue optimista con la Selección Argentina
Completamente entregado a la “sabiduría” del oráculo humano, Civiello aseguró: “Nunca estuve tan confiado después de esta charla. Es una señal”. Contagiado ante tanto optimismo, se animó a vaticinar: “Le ganamos la final a Inglaterra y la semifinal a España”.
“Eso ya no sé. A Inglaterra y/o Holanda les ganamos seguro. Eso me dio tirando las cartas. Yo siento que España queda afuera antes”, afirmó el misterioso cibernauta. “Ilusionaste a todo un pueblo. La decepción caerá sobre vos si no lo conseguimos”, retrucó Matías.
Un extraño pedido
Después, el gurú realizó un anuncio: “Una última cosa y me voy para volver el 12/12/2022. Después de este mensaje dejaré de recibir por este medio. Vi en una red social que se hizo muy viral una publicación tuya con el chat y me parece perfecto. Es esencial la confianza y el creer. Eso mueve todo. ¿Acaso te creés que 40 millones de personas creyendo algo no pueden hacer cualquier cosa realidad?”.
Y por último, a lo discurso motivador de película de Hollywood, sentenció: “¿O te crees que la toma de la Bastilla o la Primavera Árabe fueron al pedo? Únicamente quiero avisarte que en aquella fecha que te nombré arriba volveré y necesito que publiques unos pasos fáciles para hacer un catimbó –especie de ritual- entre todos los argentinos”.
Concluido el intercambio de mensajes, Matías relató sus sensaciones del extraño suceso. “Lo subí a las redes y a la hora se viralizó totalmente. Él no tiene foto en el WhatsApp y solamente figura en la descripción el nombre Martín. Todos estamos entusiasmados con la Selección y la gente se alimenta con etas cosas, fue algo bizarro, gracioso”, le confió a La Nación.