• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceTendencias

Monedas "Provingias" de $1: la verdad sobre su valor y los supuestos $15 mil

Especialistas en numismática relativizan el valor de la moneda debido a que hay 55 millones de monedas con el mismo error ortográfico.

23 de septiembre 2021, 14:38hs
Son monedas de 1995 y se estima que aún hay muchas en circulación.
Son monedas de 1995 y se estima que aún hay muchas en circulación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En las últimas horas fue furor la publicación en una plataforma de compra y venta on line en la que se vendía una moneda de un peso argentino con un error ortográfico a 15 mil pesos actuales. Al principio parecía una reliquia de valor histórico, pero ahora los especialistas en numismática consideran que esa versión de la moneda no vale lo que se pide en internet.

En 1995, durante la presidencia de Carlos Menem, se encargaron 56 millones de monedas de un peso a la Casa de la Moneda de Inglaterra. Cuando llegó el cargamento a Argentina, detectaron un insólito error, que ya no se pudo resolver y entraron en circulación de manera inmediata. En el reverso de la moneda debía decir Provincias del Río de La Plata. Sin embargo, se leía “provingias”.

+ MIRÁ MÁS: Usurparon una sala cuna y cuando se fueron se llevaron hasta los libros de cuentos

El numismático Sergio Tonarelli aclaró que son muchas las monedas que tienen el error impreso y que realmente cuestan un peso: “Se hicieron 56 millones y salieron con error cerca de 55 millones”, indicó el especialista a Carlos Paz Vivo.

Esto significa que “es una cantidad extraordinaria, son re comunes y se venden a un peso. Lo que ocurrió es que a alguien se le dio por publicarla en Mercado Libre, señalar el error y poner el precio de 15 mil pesos”.

Monedas "Provingias" de $1: la verdad sobre su valor y los supuestos $15 mil
Monedas "Provingias" de $1: la verdad sobre su valor y los supuestos $15 mil

“Una cosa es querer venderla y otra que realmente se venda, lo que no va a suceder. Es muy común ver en Mercado Libre piezas, billetes o tarjetas postales que cuestan mil pesos y en realidad valen cien”, relató.

Contó que en su momento “fue raro” que desde la Casa de Monedas de Inglaterra cometan este error. Y opinó que aunque sale un peso también, pueden resultar más raras las que se emitieron bien impresas porque son menos.

Leé también

La moneda de un peso de 1995 se cotiza hasta en dólares.

Ofrecen monedas de 1 peso a $15 mil por un insólito error ortográfico

Lo más leído

1

Se podrán leer mensajes sin abrir los chats ni activar el tilde azul en WhatsApp: cómo funcionará

Temas de la nota

monedasPesosError

Más notas sobre Tendencias

Se podrán leer mensajes sin abrir los chats ni activar el tilde azul en WhatsApp: cómo funcionará

Se podrán leer mensajes sin abrir los chats ni activar el tilde azul en WhatsApp: cómo funcionará

Los usuarios podrán dejar mensajes preparados para que se envíen de 10 minutos a dos semanas más tarde.

WhatsApp ya permite programar mensajes: cómo funciona y el paso a paso para hacerlo

El Climate Photo Award, una iniciativa que nace en Córdoba. Foto: Constanza Pramparo.

Climate Photo Award: desde Córdoba, lanzan un premio internacional de fotografía ambiental

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Franco Colapinto terminó 11° en la segunda práctica del GP de Brasil: la insólita sanción que recibió
  • Barracas Central vs. Racing: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Rescataron una cría de puma y un oso melero en Córdoba: un detenido y armas secuestradas
  • Revelaron el supuesto motivo de la nueva separación de Pampita y Martín Pepa: “Ella es…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial