• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

Monedas "Provingias" de $1: la verdad sobre su valor y los supuestos $15 mil

Especialistas en numismática relativizan el valor de la moneda debido a que hay 55 millones de monedas con el mismo error ortográfico.

23 de septiembre 2021, 14:38hs
Son monedas de 1995 y se estima que aún hay muchas en circulación.
Son monedas de 1995 y se estima que aún hay muchas en circulación.
Seguinos en Google

En las últimas horas fue furor la publicación en una plataforma de compra y venta on line en la que se vendía una moneda de un peso argentino con un error ortográfico a 15 mil pesos actuales. Al principio parecía una reliquia de valor histórico, pero ahora los especialistas en numismática consideran que esa versión de la moneda no vale lo que se pide en internet.

En 1995, durante la presidencia de Carlos Menem, se encargaron 56 millones de monedas de un peso a la Casa de la Moneda de Inglaterra. Cuando llegó el cargamento a Argentina, detectaron un insólito error, que ya no se pudo resolver y entraron en circulación de manera inmediata. En el reverso de la moneda debía decir Provincias del Río de La Plata. Sin embargo, se leía “provingias”.

+ MIRÁ MÁS: Usurparon una sala cuna y cuando se fueron se llevaron hasta los libros de cuentos

El numismático Sergio Tonarelli aclaró que son muchas las monedas que tienen el error impreso y que realmente cuestan un peso: “Se hicieron 56 millones y salieron con error cerca de 55 millones”, indicó el especialista a Carlos Paz Vivo.

Esto significa que “es una cantidad extraordinaria, son re comunes y se venden a un peso. Lo que ocurrió es que a alguien se le dio por publicarla en Mercado Libre, señalar el error y poner el precio de 15 mil pesos”.

Monedas "Provingias" de $1: la verdad sobre su valor y los supuestos $15 mil
Monedas "Provingias" de $1: la verdad sobre su valor y los supuestos $15 mil

“Una cosa es querer venderla y otra que realmente se venda, lo que no va a suceder. Es muy común ver en Mercado Libre piezas, billetes o tarjetas postales que cuestan mil pesos y en realidad valen cien”, relató.

Contó que en su momento “fue raro” que desde la Casa de Monedas de Inglaterra cometan este error. Y opinó que aunque sale un peso también, pueden resultar más raras las que se emitieron bien impresas porque son menos.

Leé también

La moneda de un peso de 1995 se cotiza hasta en dólares.

Ofrecen monedas de 1 peso a $15 mil por un insólito error ortográfico

Temas de la nota

monedasPesosError

Más notas sobre Tendencias

El experimento buscó una analogía concreta a problemas hasta ahora solo teóricos.

Físicos imitaron el efecto “falso vacío” que podría borrar el universo y es real: los resultados

Se pasó de empatía y derrochó ternura

Se pasó de empatía y derrochó ternura

El mes de mayo se presenta con una energía de reorganización y cierres necesarios.

Mayo, mes de cambios profundos y oportunidades: las predicciones para cada signo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Corte Suprema rechazó el per saltum del Gobierno por la reforma laboral: cómo queda la ley
  • Licha López se vio “victorioso” en el clásico Talleres-Belgrano y Schott le respondió: “Hicimos...”
  • Un hombre se electrocutó, quedó colgado de un poste de luz y está grave: investigan si estaba robando luz
  • Gorillaz en Córdoba: los precios de las anticipadas y cuándo empieza la venta general

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial