• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Monedas "Provingias" de $1: la verdad sobre su valor y los supuestos $15 mil

Especialistas en numismática relativizan el valor de la moneda debido a que hay 55 millones de monedas con el mismo error ortográfico.

23 de septiembre 2021, 14:38hs
Son monedas de 1995 y se estima que aún hay muchas en circulación.
Son monedas de 1995 y se estima que aún hay muchas en circulación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En las últimas horas fue furor la publicación en una plataforma de compra y venta on line en la que se vendía una moneda de un peso argentino con un error ortográfico a 15 mil pesos actuales. Al principio parecía una reliquia de valor histórico, pero ahora los especialistas en numismática consideran que esa versión de la moneda no vale lo que se pide en internet.

En 1995, durante la presidencia de Carlos Menem, se encargaron 56 millones de monedas de un peso a la Casa de la Moneda de Inglaterra. Cuando llegó el cargamento a Argentina, detectaron un insólito error, que ya no se pudo resolver y entraron en circulación de manera inmediata. En el reverso de la moneda debía decir Provincias del Río de La Plata. Sin embargo, se leía “provingias”.

+ MIRÁ MÁS: Usurparon una sala cuna y cuando se fueron se llevaron hasta los libros de cuentos

El numismático Sergio Tonarelli aclaró que son muchas las monedas que tienen el error impreso y que realmente cuestan un peso: “Se hicieron 56 millones y salieron con error cerca de 55 millones”, indicó el especialista a Carlos Paz Vivo.

Esto significa que “es una cantidad extraordinaria, son re comunes y se venden a un peso. Lo que ocurrió es que a alguien se le dio por publicarla en Mercado Libre, señalar el error y poner el precio de 15 mil pesos”.

Monedas "Provingias" de $1: la verdad sobre su valor y los supuestos $15 mil
Monedas "Provingias" de $1: la verdad sobre su valor y los supuestos $15 mil

“Una cosa es querer venderla y otra que realmente se venda, lo que no va a suceder. Es muy común ver en Mercado Libre piezas, billetes o tarjetas postales que cuestan mil pesos y en realidad valen cien”, relató.

Contó que en su momento “fue raro” que desde la Casa de Monedas de Inglaterra cometan este error. Y opinó que aunque sale un peso también, pueden resultar más raras las que se emitieron bien impresas porque son menos.

Leé también

La moneda de un peso de 1995 se cotiza hasta en dólares.

Ofrecen monedas de 1 peso a $15 mil por un insólito error ortográfico

Lo más leído

1

Tiene 72 años, hizo una locura para conseguir cartas de Pokémon y podría terminar preso

2

Una criatura en peligro de extinción tuvo cuatro cachorros en Córdoba: los emotivos videos

Temas de la nota

monedasPesosError

Más notas sobre Tendencias

El hombre quería completar su colección de Pokemón.

Tiene 72 años, hizo una locura para conseguir cartas de Pokémon y podría terminar preso

Una bestia en peligro de extinción tuvo cuatro cachorros en Córdoba.

Una criatura en peligro de extinción tuvo cuatro cachorros en Córdoba: los emotivos videos

Imagen ilustrativa.

Bailó pole dance en una parada de colectivo, se hizo viral y la encontraron: “Eso me liberó muchísimo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Más de medio kilómetro de fila para conseguir trabajo en Córdoba: “Que salga lo que sea”
  • Con el auto de “Volver al futuro”, De Loredo se lanzó como candidato con misterio: “Delorean 2027”
  • Condenaron a exteniente por abusar de una subordinada en un batallón militar de Córdoba
  • Una patota atacó a un adolescente de 13 años y está internado grave en terapia intensiva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial