• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Telenoche con toda la información de este martes en Córdoba

El DoceTendencias

Un mono jugando con la mente: el sorprendente video de Elon Musk

Se realizó en el marco del nuevo proyecto que tiene con su empresa Neuralink, que consiste en desarrollar una interfaz cerebro computadora.

09 de abril 2021, 18:25hs
Elon Musk hizo jugar a un mono mediante un chip.
Elon Musk hizo jugar a un mono mediante un chip.

Elon Musk divulgó en las últimas horas un sorprendente video de un mono jugando con la mente. Según explicó la empresa, los chips se llaman Link VO.9, y tratan de dispositivos de aproximadamente 8 milímetros de diámetro, con miles de electrodos conectados a hilos flexibles y con un grosor menor al de un cabello humano. Estos tienen la capacidad de controlar la actividad de las neuronas. 

“Las neuronas en esta región modulan su actividad con la intención del movimiento. Por ejemplo, algunas podrían ponerse más activas cuando mueve sus manos hacia arriba, y otras, cuando las mueve a la derecha. Al grabar información de varias neuronas e incluir su actividad en un algoritmo de decodificación, tenemos la posibilidad de predecir la intención del movimiento de Pager en tiempo real”, explicaron en el video publicado.

Puntualmente en la filmación, se lo ve al mono que jugó al Pong con un jostyck. Mientras jugaba, se transmitía la información de manera inalámbrica a una computadora. Dicha información era utilizada para efectuar la relación entre los patrones de la actividad neuronal y los movimientos que se producían en el jostyck. Luego de un procesamiento algorítmico, el sistema interpretó el patrón y luego fue posible que el mono jugara in la necesidad del controlador.

+MIRÁ MÁS:  Le transfirieron dinero por error y lo devolvió

El fin de este proyecto es que las personas con parálisis cerebral o algún otro tipo de daño puedan interactuar con sus dispositivos de manera fluida y sencilla. En dichos casos no se podría efectuar una calibración inicial a través de un jostyck u otro elemento por el impedimento motriz, pero se podía realizar la calibración con tan solo pedirle a la persona que, luego del implante del chip, imagine los movimientos de la mano. De esa manera, se recogería también los datos para poder nutrir al sistema.

Siguiendo con esta línea, investigaciones del consorcio BrainGate han concluido en que las neuronas de la corteza motora se mantienen sincronizadas direccionalmente con la intención del movimiento incluso en personas con parálisis, y que es factible calibrar un decodificador cuando la persona simplemente imagina que está moviendo el mouse. 

Leé también

Una falsa aplicación ofrece Netflix gratis, pero es un virus. Foto: AFP.

'Netflix gratis': la falsa aplicación que en realidad es un virus

Este tipo de reptil es el segundo lagarto más grande del mundo.

Terror en un supermercado Tailandia: un lagarto gigante trepó por un estante y se hizo viral

El ganador se conocerá el 5 de julio.

Un concurso imperdible para viajar un año gratis por México

Lo más leído

1

El truco casero para evitar los malos olores en la heladera con un producto que todos tenemos en casa

2

Arranca la luna en Libra: qué trae y tips para aprovechar su energía con cosas simples

3

Redacciones5G de Telecom Argentina fue distinguido por la SIP como “Gran Amigo de la Prensa”

4

Le hizo una broma a su papá ofreciendo sus cosas para la venta y estalló: el divertido viral

Temas de la nota

TecnologíamonoElon Musk

Más notas sobre Tendencias

Los olores de las heladeras se juntan por los alimentos.

El truco casero para evitar los malos olores en la heladera con un producto que todos tenemos en casa

Diane Keaton le dejó una herencia millonaria a su perro: qué dice la ley en Argentina

Diane Keaton le dejó una herencia millonaria a su perro: qué dice la ley en Argentina

Pedro López Matheu, director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios de Telecom Argentina, recibió la distinción por Redacciones5G.

Redacciones5G de Telecom Argentina fue distinguido por la SIP como “Gran Amigo de la Prensa”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei pidió en Córdoba apoyar a La Libertad Avanza para “superar a la máquina de impedir del kirchnerismo”
  • Nicki Nicole fue a alentar a Lamine Yamal y recibió un romántico gesto en pleno partido
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: localidades y barrios afectados
  • Gimena Accardi posteó y sus fans se alarmaron por un detalle clave: “Los ojos...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial