Los habitantes de la ciudad australiana de Mildura vivieron un atardecer único y misterioso. El cielo se tiñó de un brillante rosa jamás antes visto. Al principio causó temor y algunos ciudadanos llegaron a pensar que se trataba del fin del mundo.
En diálogo con BBC News Mundo, Tammy Szumowski, uno de los testigos del resplandor, confesó que si bien intentó tranquilizar a los niños de su casa, él estaba asustado. Incluso, contó que además del apocalipsis, imaginaba que se trataba de una invasión alienígena o un asteroide.
Nikea Champion fue otra de las habitantes que aseguró a la BBC que el fin del mundo estaba llegando. Sin embargo, el verdadero motivo los sorprendió: el fenómeno venía de una granja de marihuana medicinal.
Si bien existen pocas instalaciones de cultivo de cannabis y sus ubicaciones son un secreto por razones de seguridad, una de ellas quedó expuesta. En estas granjas se utilizan luces con tintes rojizos para ayudar al crecimiento del cultivo.
+ MIRÁ MÁS: Cuatro ciudades europeas ofrecen incentivos económicos para argentinos que emigren
Un portavoz del fabricante Cann Group explicó que las tonalidades suelen bajar al anochecer, pero esta vez no funcionó y debido a que era una noche nublada, las luces crearon un “atardecer con esteroides”.
A pesar del pánico que generó, cuando los ciudadanos conocieron el motivo revelaron que un espectáculo bello e impresionante. “Creo que fue genial, deberían hacerlo más a menudo”, expresó uno de ellos.