En el mundo hay historias realmente insólitas e inauditas. Cuando parece que ya nada puede sorprender, ahora una mujer de España aseguró que es dueña del sol desde 2010 y quiere cobrar impuestos por su uso.
María Ángeles Durán es una mujer española oriunda de la ciudad de Vigo que asegura ser la propietaria del Sol desde hace años. Dice tener un documento que lo avala y hasta se atrevió a vender parcelas del astro por Internet.
+ MIRÁ MÁS: Un pueblo de Italia ofrece 5 mil euros a quienes decidan instalarse y vivir allí
"Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros", dice un fragmento de un un acta notarial que la declara como la única propietaria del sol.
La dueña de la estrella solar vendía parcelas por una suma de 200 mil pesos pero el sitio de compra-venta eBay le eliminó todas las publicaciones. A partir de ahí, la mujer demandó a la empresa por una suma de 10 mil dólares.
Las malas noticias continuaron ya que en 2015, un grupo de personas, reconoció a Durán como la propietaria y la demandó por los daños que ocasionan en la piel.
El argumento de Durán para atribuirse dueña legítima del Sol es que la ONU reconoce la existencia del derecho espacial, pero las empresas se han beneficiado de este, por lo que Durán busca evitar que las industrias no se aprovechen de la estrella.