El pasado domingo a la noche falleció el japonés Chitetsu Watanabe, reconocido a los 112 años como el hombre más anciano del mundo. Sucedió once días después de haber ingresado al libro de los Guinness World Records, según informó su familia.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una mujer que fingió tener cáncer y recibió miles de dólares en donaciones
Watanabe recibió el 12 de febrero a los miembros de la organización en el hogar para mayores de la ciudad nipona de Joetsu. Pero poco después comenzó a experimentar falta de apetito y problemas respiratorios.
El hombre nació el 5 de marzo de 1907 en una familia de granjeros y se trasladó a los 20 años a Taiwán, donde trabajó durante varios años antes de regresar a Japón tras el final de la Segunda Guerra Mundial.
El japonés fue reconocido tras las muertes en 2019 del alemán Gustav Gerneth (octubre), a los 114 años, y el japonés Masazo Nonaka (enero), a los 113 años, tres meses mayor que el germano. Está pendiente por conocer sobre quién recaerá el reconocimiento tras al muerte de Watanabe, el único varón en la lista de las 30 personas más envejecidas del mundo elaborada por el Gerontology Research Group.