• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceTendencias

Murió hace 14 años y su cuerpo permanece intacto

Un joven italiano murió en 2006, su cuerpo se observa casi intacto y será beatificado por el Papa Francisco.

05 de octubre 2020, 11:31hs
se le adjudicó el milagro de haber sanado a un niño enfermo de Brasil.
se le adjudicó el milagro de haber sanado a un niño enfermo de Brasil.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Carlo Acutis murió a los 15 años debido a una leucemia. La tumba fue abierta el jueves pasado para que los fieles lo veneren y permanecerá pública hasta el 17 de octubre.

El portavoz de la beatificación, aseguró al portal Catholic News Agency, que el cuerpo entero estaba presente, pero "no incorrupto". "Este cuerpo mortal está destinado a la resurrección", dijo el arzobispo Domenico Sorrentino de la ciudad de Asís, donde se encuentra el cuerpo.

+MIRÁ MÁS: La foto viral de un “diablo de fuego” en los incendios en Cordoba

Según el religioso, será la primera vez en la historia en la que se verá a "un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas deportivas y buzo".

A principios de octubre de 2006, Carlo comenzó a sentirse muy mal y fue hospitalizado de urgencia. Apenas entró al centro médico, miró a su madre y le dijo: “De aquí, no salgo más”. No estaba equivocado: fue diagnosticado de leucemia mieloide aguda, en su grado más agresivo.

Murió hace 14 años y su cuerpo permanece intacto
Murió hace 14 años y su cuerpo permanece intacto

Durante su enfermedad, Carlo ofreció sus sufrimientos "por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia". Tras su muerte se le adjudicó el milagro de haber sanado a un niño enfermo de Brasil. Su causa de canonización comenzó en 2013, fue designado "venerable" en 2018, y será designado "beato" por el Papa Francisco, el próximo 10 de octubre. 

Por otro lado, el corazón de Carlo, que es considerado una reliquia, se exhibirá en un relicario en la Basílica de San Francisco en Asís. Su madre, Antonia Salzano, contó que habían querido donar sus órganos cuando murió, pero no pudo hacerlo debido a la leucemia.

Video Placeholder

Lo más leído

1

WhatsApp ya permite programar mensajes: cómo funciona y el paso a paso para hacerlo

Temas de la nota

Papa FranciscoCuerpo

Más notas sobre Tendencias

Los usuarios podrán dejar mensajes preparados para que se envíen de 10 minutos a dos semanas más tarde.

WhatsApp ya permite programar mensajes: cómo funciona y el paso a paso para hacerlo

El Climate Photo Award, una iniciativa que nace en Córdoba. Foto: Constanza Pramparo.

Climate Photo Award: desde Córdoba, lanzan un premio internacional de fotografía ambiental

Las predicciones para cada signo en noviembre.

Signo por signo, las predicciones astrológicas para noviembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo estará el tiempo en Córdoba el fin de semana largo del Papa
  • Visita del Papa León XIV: así será el despliegue sanitario y la red de emergencia médica en Córdoba
  • Renunció el presidente de Paraguay en medio de la crisis por el “corralito” que afecta a millones de ahorristas
  • La defensa de los organizadores de las hordas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial