Carlo Acutis murió a los 15 años debido a una leucemia. La tumba fue abierta el jueves pasado para que los fieles lo veneren y permanecerá pública hasta el 17 de octubre.
El portavoz de la beatificación, aseguró al portal Catholic News Agency, que el cuerpo entero estaba presente, pero "no incorrupto". "Este cuerpo mortal está destinado a la resurrección", dijo el arzobispo Domenico Sorrentino de la ciudad de Asís, donde se encuentra el cuerpo.
+MIRÁ MÁS: La foto viral de un “diablo de fuego” en los incendios en Cordoba
Según el religioso, será la primera vez en la historia en la que se verá a "un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas deportivas y buzo".
A principios de octubre de 2006, Carlo comenzó a sentirse muy mal y fue hospitalizado de urgencia. Apenas entró al centro médico, miró a su madre y le dijo: “De aquí, no salgo más”. No estaba equivocado: fue diagnosticado de leucemia mieloide aguda, en su grado más agresivo.
Durante su enfermedad, Carlo ofreció sus sufrimientos "por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia". Tras su muerte se le adjudicó el milagro de haber sanado a un niño enfermo de Brasil. Su causa de canonización comenzó en 2013, fue designado "venerable" en 2018, y será designado "beato" por el Papa Francisco, el próximo 10 de octubre.
Por otro lado, el corazón de Carlo, que es considerado una reliquia, se exhibirá en un relicario en la Basílica de San Francisco en Asís. Su madre, Antonia Salzano, contó que habían querido donar sus órganos cuando murió, pero no pudo hacerlo debido a la leucemia.