Se llama Angerson dos Santos, nació el pasado miércoles 18 de enero y en menos de una semana ya causó sensación en Brasil. Se trata de un "bebé gigante", como lo nombran en el país vecino, que impactó a todos por su gran tamaño.
El pequeño midió 59 centímetros y pesó más de 7 kilos al nacer. Según los registros de la unidad de salud, Angerson es el bebé más grande nacido en el municipio de Amazonas. El parto se dio en el hospital Padre Colombo, en la localidad de Parintins.
+ MIRÁ MÁS: Ticket polémico: le cobraron $9 mil por tres kilos de carne en las sierras de Córdoba
Fue el propio hospital quien publicó la noticia en su cuenta de Facebook, explicando que tanto la mamá como el bebé se encuentran en perfectas condiciones.
No solo se trata del nene más grande conocido en el hospital, sino que, según sus propias palabras, "es el bebé más grande que haya nacido jamás en el estado".
La madre se llama Cleidiane dos Santos y tiene 27 años. La semana pasada se acercó al mencionado hospital para un control de rutina de su embarazo. Los médicos comprobaron que el bebé ya era demasiado grande y que no podría terminar la gestación de manera natural, por lo que prepararon una intervención de urgencia.
“Pensé que serían cuatro kilos, pero resultaron ser siete kilos, lo imaginábamos más pequeño. Quiero agradecer al equipo del Hospital Padre Colombo, que desde que llegué aquí me están dando fuerzas y tratándome muy bien. Si no fuera por ellos no sé qué pasaría, les agradezco a cada uno”, expresó la madre tras el nacimiento de su quinto hijo.
El hospital ya posteó varias fotos del pequeño Angerson, quien se encuentra bien de salud, pero que continúa al cuidado del equipo de neonatología.